BALONCESTO | LEB ORO

El Liberbank Oviedo ya tiene rivales

El nuevo técnico del Liberbank Oviedo, Javi Rodríguez. /  P. LORENZANA
El nuevo técnico del Liberbank Oviedo, Javi Rodríguez. / P. LORENZANA

La LEB Oro repite el esquema de la pasada temporada con dieciocho equipos, entre los que se encuentran los ex ACB Real Betis y Bilbao Basket

HUGO VELASCO OVIEDO.

La Federación Española de Baloncesto dio a conocer el listado de equipos que disputarán la LEB Oro la temporada 2018-19, en la que estará por sexto año consecutivo el Liberbank Oviedo Baloncesto.

En la que será la campaña de estreno de Javi Rodríguez como máximo dirigente del banquillo ovetense, la segunda división del baloncesto nacional repite el mismo esquema de la pasada temporada, con un total de dieciocho equipos. De todos ellos, catorce repiten respecto al año pasado: Araberri, Palma, Barcelona, Prat, Lleida, Cáceres, Castelló, Coruña, Ourense, Huesca, Palencia, Valladolid, Melilla y Oviedo.

A ellos se les suman los dos conjuntos que descendieron de la ACB, el Bilbao Basket y el Real Betis, que partirán como grandes favoritos a recuperar la máxima categoría, a pesar de encontrarse en plenas reestructuraciones con cambios en sus banquillos. Álex Mumbrú, quien fuese hasta el año pasado capitán de los hombres de negro, colgó las botas para hacerse cargo de la dirección técnica bilbaína, mientras que Curro Segura toma las riendas béticas para repetir el ascenso a la ACB que logró con el Menorca en el 2005 y el Zaragoza en el 2008.

Estreno del Real Canoe

Junto a ellos se estrenarán los dos equipos que lograron el pasaporte a la LEB Oro desde la categoría de plata. El vigente campeón de Liga, el Granada, y todo un histórico como el Real Canoe, que entró en los 'play off' de ascenso como noveno clasificado de la fase regular y se llevó el premio.

Con este plantel de rivales, el Liberbank Oviedo Baloncesto tendrá por delante una de las campañas más difíciles desde que milita en la segunda división. Más si cabe con el aliciente de que habrá nuevamente dos plazas para subir a la ACB. Una directa para el campeón de la fase regular, que se iniciará el viernes 5 de octubre y llegará a su fin el viernes 3 de mayo del 2019, y otra para el vencedor de los 'play off', que se reinventan con una eliminatoria de cuartos y una 'final a cuatro' los días 1 y 2 de junio.

Otra de las novedades de la categoría de oro es que esta temporada habrá tres plazas que impliquen el descenso a la LEB Plata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos