El Liberbank Oviedo sigue imparable

El Liberbank Oviedo sigue imparable
mario rojas

Los ovetenses encadenaron su cuatro triunfo consecutivo al imponerse en Pumarín al Araberri

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

En otra nueva tarde de gloria en el Polideportivo de Pumarín, y ya van nueve esta temporada, el Liberbank Oviedo Baloncesto logró imponerse al Sáenz Horeca Araberri por 71-63, en un encuentro que se mantuvo igualado hasta el último cuarto.

Los ovetenses no contaron con una tarde acertada en el lanzamiento interior, algo que supieron contrarrestar desde la línea de 6,75 metros. Con cinco triples en el primer cuarto el equipo de Javi Rodríguez cerraba el primer periodo con una ventaja mínima (17-16).

Con Junior Robinson como estandarte del Araberri, el equipo vitoriano logró abrir una pequeña brecha en el marcador gracias a un parcial de 2-6, lo que les hizo alcanzar una ventaja de cuatro puntos (21-25).

La reacción no se hizo esperar por parte de los ovetenses, quienes tras un tiempo muerto solicitado por Rodríguez para frenar el arreón visitante, lograron darle la vuelta al marcador con dos triples consecutivos de Davis Geks. El letón volvió a ser una vez más el máximo anotador del conjunto azul con doce puntos, mismo registro que firmó Óliver Arteaga.

El buen trabajo defensivo de los locales hizo que los de Manolo Povea no lograsen ver canasta durante algo más de cuatro minutos, una circunstancia que supieron aprovechar los carbayones para irse al descanso con una ventaja de cinco puntos (34-29).

A la vuelta de los vestuarios la insistencia del máximo anotador de la LEB Oro, el vitoriano Robinson, quien jugó los cuarenta minutos del partido, permitió a su equipo tomar nuevamente las riendas del encuentro. Aunque la mejora en el juego interior del Liberbank hizo que los de Rodríguez iniciasen el cuarto final con una ligera ventaja.

La mayor amplitud de plantilla ovetense, y la calidad de la misma, se hizo notar en los compases decisivos del duelo, ya que mientras que en los vitorianos entre Robinson y Jean Emmanuel Pierre-Charles sumaban más de la mitad de los puntos de su equipo, en los locales aportaban casi todos los hombres, incluso tres de ellos superaron los dos dígitos en la anotación: Geks, Rolandas Jakstas y Arteaga.

Precisamente la aparición anotadora en este último cuarto de Roope Ahonen, quien estuvo desierto hasta ese momento, resulto vital. Dado que los puntos del jugador finés, de manera especial un triple a falta de poco más de un minuto, decantaron el encuentro a favor del equipo de Javi Rodríguez. Y eso que hasta en dos ocasiones los vitorianos dispusieron de jugadas para situarse a menos de tres puntos de distancia.

Pero finalmente los ovetenses lograban romper con el maleficio que les acompañaba esta temporada, y que les impedía encadenar cuatro triunfos de manera consecutiva. Además con su decimoséptima victoria el conjunto de Javi Rodríguez empata en la segunda posición de la tabla con Ourense y Melilla. Siendo actualmente junto a los gallegos el equipo más en forma de la categoría.

Al Liberbank se le presenta ahora una semana en la que deberá afrontar dos nuevos compromisos, el primero el martes con su visita al Tau Castelló, mientras que el sábado jugará nuevamente ante su afición, al recibir en Pumarín al Lleida.