Borrar
Pablo Lorenzana
El Liberbank Oviedo sufre para vencer en Valladolid

El Liberbank Oviedo sufre para vencer en Valladolid

Los ovetenses hicieron valer su amplitud de banquillo y la veteranía de Óliver Arteaga para asegurarse su presencia en los 'play-off' de ascenso a la ACB

hugo velasco

Valladolid

Viernes, 12 de abril 2019, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Liberbank Oviedo Baloncesto alcanzó esta noche en el Polideportivo Pisuerga un nuevo objetivo de la temporada, al asegurarse su presencia, por cuarta ocasión consecutiva, en la lucha por el ascenso a la ACB, después de imponerse por 79-85 al CBC Carramimbre Valladolid.

Los locales iniciaron mucho mejor el partido, con un parcial de mano de 10-2, lo que hizo presagiar una noche complicada para los asturianos, que lograron situarse por primera vez al frente del electrónico a los cuatro minutos del segundo cuarto, tras un acción de 2+1 de Óliver Arteaga.

El cuadro ovetense tuvo que lidiar con un gran imprevisto, la lesión de Sergio Llorente. El base madrileño se tuvo que retirar de la cancha en los últimos compases del primer cuarto debido a un esguince en el tobillo, un duro revés para Javi Rodríguez, puesto que Llorente había sido el jugador que tiró del carro del equipo durante el cuarto, al lograr en los cuatro minutos que estuvo en cancha once puntos.

Con la ausencia de Llorente sobre la cancha el equipo no logró tener una continuidad en su juego, lo que aprovecharon los hombres de Paco García para mantenerse siempre a la estela.

La insistencia de los pucelanos, que estuvieron espoleados por su afición, les permitió reducir a cuatro puntos una desventaja de catorce puntos en el tercer cuarto, con la que mantener aún viva la lucha por el triunfo, gracias en parte al trabajo de Óscar Alvarado y los puntos de Greg Gantt.

Pero en el cuarto decisivo, al que se llegó con el 58-62 en el marcador, el Liberbank supo aprovechar su fondo de banquillo para ganar el juego interior a una defensa ya cansada de los locales, con unos puntos de Joey Van Zegeren y Arteaga que resultaron vitales para firmar la vigésimo primera victoria del año. Un triunfo que acerca al equipo al factor cancha en los 'play-off'.

Óliver Arteaga fue una vez más el mejor de los carbayones, así como el MVP del partido, al lograr 15 puntos y tres rebotes. Por parte de los locales Greg Gantt fue el máximo anotador del choque con veinte puntos.

La semana que viene el cuadro de Javi Rodríguez recibirá el domingo por la mañana en Pumarín al ya campeón de liga, el Real Betis. Un partido en el que el Liberbank Oviedo podría igualar su récord de triunfos en la categoría, veintidós, además de asegurarse el factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios