BALONCESTO | LEB ORO

El Liberbank persigue un nuevo récord

El técnico Javi Rodríguez da indicaciones a Matti Nuutinen, con Antón Bouzán al fondo. /  P. LORENZANA
El técnico Javi Rodríguez da indicaciones a Matti Nuutinen, con Antón Bouzán al fondo. / P. LORENZANA

Con una plantilla castigada por las lesiones, el equipo ovetense luchará ante el filial del Barça por mantener su imbatibilidad como visitante

HUGO VELASCO OVIEDO.

Tras quitarse la jornada pasada ante el Real Canoe la losa que arrastraba el equipo en el Polideportivo de Pumarín, donde necesitó de cuatro partidos para lograr el primer triunfo, el Liberbank Oviedo Baloncesto buscará esta tarde (19 horas, LaLiga TV y Barça TV) ante el filial del Barcelona su mejor arranque liguero como visitante desde que milita en la LEB Oro.

«Tras revertir la situación en casa, esperemos que no pase lo mismo con los encuentros de fuera y empecemos a caer ahora», señala el técnico Javi Rodríguez, que podría inscribir su nombre en la historia del club en el caso de llevar a la victoria a los azules en Sant Joan Despí. Hay que remontarse a la campaña 2014-2015 para encontrar en una situación similar al cuadro azul. Entonces ganó sus tres primeros compromisos de la fase regular como foráneo, algo que intentará superar hoy ante un filial blaugrana que llega a este encuentro con un balance de tres triunfos y cuatro derrotas.

Después de un verano en el que se produjo una renovación generacional en el banquillo catalán, con la marcha del histórico Alfred Julbe y la llegada de Diego Ocampo, el hombre que devolvió al Manresa a la ACB tras su incorporación al equipo en los 'play off', el Barcelona no ha cuajado un gran arranque liguero. Los blaugranas perdieron sus tres primeros partidos de la temporada, aunque en su visita a Melilla iniciaron una marcha triunfal que les llevó a lograr tres victorias en los siguientes cuatro encuentros.

«El Barcelona B es un conjunto que da gusto verlo jugar, un equipo muy joven en el que todos tienen mucha calidad y está muy bien entrenado por Diego Ocampo», apunta Rodríguez sobre una plantilla blaugrana en la que su jugador más veterano es el norteamericano Tyler Rawson, con 22 años, y su gran estrella, el escolta barcelonés Aleix Font.

A sus veinte años, Font es la gran promesa de la cantera catalana y una de las estrellas de la LEB Oro, en la que ocupa el segundo puesto en el ránking de anotación con un promedio de 18,9 puntos por encuentro, pudiendo llegar los mismos tanto desde el interior como desde el perímetro. Un registro que completa con 5,3 rebotes y 1,6 asistencias en los cerca de 29 minutos que disputa por partido.

Junto a él, los otros pilares de Ocampo son el también canterano Pol Figueras, responsable de dirigir el juego sobre el cancha y segundo máximo asistente de la categoría, y el pívot senegalés Atoumane Diagne, referente en el juego interior con sus 2,15 metros.

De cara al choque en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el técnico ovetense tendrá que lidiar una jornada más con una plantilla mermada por las lesiones. A las bajas ya conocidas de Josep Puerto, Roope Ahonen y Alonso Meana, se les suma ahora la del pívot Joey Van Zegeren.

El holandés se perderá lo que queda de mes de noviembre a consecuencia de una rotura en el abductor. Se estima un periodo de recuperación de entre 3 y 4 semanas. «Las lesiones no son excusa para no viajar a Barcelona a competir desde el segundo uno y tener opciones de ganar», hace hincapié Rodríguez.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos, los ovetenses se apuntaron la victoria en siete de las ochos ocasiones en la que se vieron las caras. La única derrota se produjo en suelo catalán en la temporada 2016-17.

 

Fotos

Vídeos