Borrar
Tre Coggins bota el balón ante el marcaje de Sergio Llorente. P. L.
El Liberbank quiere revancha

El Liberbank quiere revancha

Pumarín registrará el primer lleno de la temporada para recibir al Palencia de dos viejos conocidos: Carles Marco y Felipe Dos Anjos

Sábado, 9 de noviembre 2019, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de romper el domingo pasado en Coruña con una racha de cuatro derrotas consecutivas, el Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve al Polideportivo de Pumarín, para medirse esta tarde (18.30 horas) al Chocolates Trapa Palencia, un rival de nefasto recuerdo para la afición carbayona.

Con la baja confirmada de Devin Wright y la duda de Óliver Arteaga, quien arrastra molestias en un gemelo, y cuya ausencia dejaría maltrecho el juego interior del equipo, los azules intentarán confirmar su cambio de dinámica y dejar atrás el mal arranque liguero.

Para ello los ovetenses contarán con el apoyo de su afición, que llenará por primera vez en la temporada las butacas de Pumarín, al colgarse ayer el cartel de no hay billetes. «Necesitamos de nuestro público como siempre, y este año incluso más», apuntó Javi Rodríguez respecto a la importancia del 'fortín' azul, del que esta temporada ya se escaparon dos triunfos, Ourense y Almansa. «Pumarín es nuestro gran aliado, el que nos tiene que dar ese extra de energía, y que mejor que jugar contra un rival complicado, que está en racha y es favorito al ascenso, para que haya más alicientes y la gente venga al pabellón y disfrute», apostilla el preparador.

Y es que el de esta tarde no será un encuentro fácil para el Liberbank, ya que delante tendrán al equipo más en forma de la LEB Oro, el Palencia, que viene de ganar sus seis últimos partidos.

Además de este buen bagaje, el cuadro palentino es experto en amargarle las ilusiones y los sueños a los ovetenses, ya que fue su verdugo en tres de las cinco eliminatorias de 'play off' que disputó. El duelo, con sabor a revancha, será muy especial para dos de los integrantes del plantel morado, su técnico, Carles Marco, que vuelve por primera vez al pabellón que le acogió durante tres temporadas, y para el pívot Felipe Dos Anjos. Precisamente ambos forman parte de la historia del club carbayón, al ser dos de los artífices del título de la Copa Princesa de Asturias que reposa en las vitrinas ovetenses.

«Es el equipo que mejor juega de la liga y que más fácil lo hace todo», destaca Javi Rodríguez sobre el rival de esta tarde, en el que estarán dos de los integrantes del quinteto ideal de la pasada jornada, el escolta Richard Bader y el ala-pívot Earl Watson. Pero en el que destaca por encima del resto el pívot Kevin Larsen, el jugador más en forma de la competición, con una valoración media de 25 tantos, al promediar 17,9 puntos, 7,3 rebotes y 3,4 asistencias.

Junto al danés otros hombres a tener en cuenta por la defensa del Liberbank Oviedo serán el alero lituano Mindaugas Kacinas, quien tiene la mejor mano en lanzamientos de dos en toda la LEB Oro, con un 84% de acierto, y el base letón Kaspars Vecvagars, segundo mejor triplista de la categoría, con un 71% de efectividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios