El Liberbank sigue intratable

El Liberbank sigue intratable
El alero Bryce Douvier anota a aro pasado ante Brano Dukanovic. / MARÍA JOSÉ SEGOVIA

El equipo ovetense logra su quinto triunfo consecutivo ante un Castelló que le plantó cara durante veinticinco minutos

HUGO VELASCO OVIEDO.

Desde su derrota en Melilla el 15 de febrero, el Liberbank Oviedo Baloncesto no mira atrás y camina con paso firme hacia su quinta participación en los 'play off' de ascenso a la ACB. El conjunto que dirige Javi Rodríguez logró ayer su quinto triunfo consecutivo, y decimoctavo del año, al imponerse por 84-89 al TAU Castelló en el Pabellón Municipal Ciutat Castelló.

El conjunto ovetense supo mantener la calma en un encuentro que tuvo un arranque intenso, con gran acierto por parte de ambos conjuntos desde la línea exterior -cinco triples de los valencianos y seis de los ovetenses- en los primeros diez minutos. Esta facilidad a la hora de ver la canasta rival hizo que el marcador global se elevase hasta los cincuenta y siete puntos (27-30) al final del primer cuarto.

Durante ese periodo, las alarmas saltaron en el banquillo del Liberbank al ver cómo Roope Ahonen, máximo anotador del equipo hasta ese momento, se retiraba del parqué por culpa de una torcedura de tobillo. Afortunadamente, el finés se recuperó de las molestias y pudo ayudar a sus compañeros en el resto del choque.

La mejora en el marcaje interior de la defensa carbayona obligó a los de Toni Ten a recurrir nuevamente al juego exterior durante el segundo cuarto, lo que les hizo firmar un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos, con el que dieron la vuelta al electrónico. Tras un tiempo muerto pedido por Javi Rodríguez, el equipo azul comenzó a castigar la pintura valenciana con los puntos de Bryce Douvier y Rolandas Jakstas, quienes, con la ayuda de Ahonen, respondieron al parcial inicial de los locales para irse cinco arriba (41-46). No obstante, el buen final de cuarto del Castelló, en el que Nick Washburn y Javi Lucas fueron sus máximos exponentes en ataque, le hizo irse al descanso con una ventaja mínima (49-48).

A la vuelta de los vestuarios fueron de nuevo los hombres de Toni Ten quienes comenzaron con mejor pie, tomándose una pequeña renta de cinco puntos (55-50). Un triple de Steven Spieth, sin embargo, puso la igualada a 57 e inició un periodo de cuatro minutos en el que los carbayones anotaron seis triples consecutivos, tres de ellos de Davis Geks, quien volvió a ser nuevamente el mejor de los Javi Rodríguez desde la línea de 6,75 metros, con un cinco de nueve en el tiro exterior.

Con ese recital desde el perímetro, el Liberbank afrontó a los últimos diez minutos del partido con la que era hasta ese momento su máxima ventaja del choque: siete puntos (67-74).

El cuarto comenzó con un triple del capitán Víctor Pérez, con el que se estrenó en la anotación y que llevó a los suyos a cruzar por primera ocasión la barrera psicológica de los dos dígitos de diferencia. Fue entonces cuando hizo acto de presencia el mejor jugador de la plantilla valenciana, el exoviedista Juanjo García, quien hasta ese momento había pasado prácticamente desapercibido por la cancha. El ala-pívot quiso imponer sus galones para alentar a sus compañeros, pero todo intento de reacción se encontraba con la defensa carbayona y los puntos interiores de Spieth y Jakstas.

A menos de cinco minutos para el final, los hombres de Javi Rodríguez alcanzaron su máxima renta de la tarde, once puntos (74-85), una diferencia que ya resultó insalvable para el Castelló. Y eso que los jugadores del técnico Toni Ten lo intentaron hasta el final.

El partido dejó algunos datos importante. Entre ellos que tanto Jakstas, Geks, Ahonen, Douvier, y Óliver Arteaga se fueron por encima de los diez puntos. Además, el tinerfeño fue el MVP del partido con un doble-doble.

Más