El Liberbank tumba al líder Guardés y rompe su maleficio

Leticia Cobo es frenada por Carmen Campos del Guardés. /  AURELIO
Leticia Cobo es frenada por Carmen Campos del Guardés. / AURELIO

Realizó su mejor partido de la temporada y de paso recupera crédito al ganar por primera vez a las gallegas tras una gran segunda parte

ALBERTO PIEDRA / J. L. C. GIJÓN.

El Liberbank Gijón tumbó al líder Atlético Guardés (32-29), al que nunca había ganado en la División de Honor, y se mete en la zona alta de la tabla con un triunfo de prestigio y muy trabajado. La dirección de Marizza Faría, las intervenciones de Raquel, el acierto de la pivote Leticia y la eficacia de las extremos Raquel y Soraia resultaron claves en la victoria del 'siete' fabril.

32 LIBERBANK GIJÓN

0 ATLÉTICO GUARDÉS

Liberbank Gijón:
Raquel Álvarez; Aida Palicio (1), Marizza Faría (3), Lorena Téllez (4), Camila (1), Leticia Cobo (4), Raquel Caño (5,2p) -siete inicial-, Fanny, Soraia Lopes (5,1p), Tati Lozano (3), Débora (2), Flor Ponce (1) y Shula Gavilán (3).
Atlético Guardés:
Estela Carrera; Naiara Egozcue (2,1p), Estela Doiro, Carmen Campos (5,1p), Paulina Pérez (9), Rosario Victoria (3), Sara Valero (2) -siete inicial-, Meriem, África (3,1p), Sara Bravo (1), Kurckankova (2), Anthía Espiñeira (2), Marta Méndez, Lorena Pérez y Carla Gómez.
Marcador cada cinco minutos:
1-1, 4-3, 8-4, 8-6, 10-10, 14-11 (descanso), 17-11, 19-14, 22-16, 26-20, 28-23 y 32-29.
Árbitros:
Jorge y Jesús Escudero Satiuste (Colegio Cántabro). Excluyeron a las locales Aida Palicio, Leticia Cobo, Débora Torreira (3), que fue descalificada, y a las visitantes Naiara Egozcue (2), Marta Méndez y Carmen Campos.
Incidencias:
partido de la séptima jornada de la OK Liga femenina disputado en el Pabellón de La Arena.

En los treinta minutos iniciales, el conjunto gijonés tomó la iniciativa desde el primer momento, marcando el ritmo del partido. El buen hacer en la portería y el acierto en ataque, con una Leticia Cobo inspirada que marcó cuatro tantos, fue decisivo en esta fase del partido. Pronto las locales adquirieron una ventaja de cuatro tantos (7-4), que dio mucha confianza a las de Diego Lafuente, momento en el que el Guardés pidió tiempo muerto (8-4). En la siguiente acción, Aida Palicio se lesionó tras anotar un tanto. Sin embargo son las gallegas las que reaccionaron con un parcial de 1-5 tras hacerle una defensa mixta a Marizza Faría. Las locales dieron la réplica después de parar el partido Diego Lafuente para darle la vuelta al resultado e irse al descanso con una ventaja de tres tantos (14-11), tras anotar Marizza Faría sobre la bocina sin que al Guardés le diese tiempo a celebrar su undécimo gol.

En la reanudación, el Liberbank le metió un buen arreón al partido. Así, en el minuto 42 abrió brecha en el electrónico con un tanto de Caño en combinación con Soraia Lopes (21-14). La distancia en el marcador permitió afrontar el resto del partido con tranquilidad a las gijonesas, que dosificaron muy bien el colchón de goles que obtuvieron en los primeros minutos tras el descanso. Al final, el hasta ayer líder Guardés lo único que hizo fue maquillar el resultado.

El Liberbank visitará el sábado al Valencia, una buena ocasión para ganar y seguir escalando posiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos