LEB PLATA

El líder mide el buen momento del Teslacard

Javi Menéndez y Rubiera, durante un entrenamiento. /  AURELIO FLÓREZ
Javi Menéndez y Rubiera, durante un entrenamiento. / AURELIO FLÓREZ

El equipo gijonés recibe en el Palacio al Zornotza con el reto de mantener el nivel que ofreció en el partido del pasado fin de semana en Santander

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La victoria del pasado fin de semana en la difícil cancha del Estela ha impulsado al Teslacard Círculo Gijón, que arranca esta tarde en el Palacio un tramo de la temporada especialmente exigente. Los gijoneses reciben a partir de las 19.30 horas al Zornotza, líder de la categoría y serio aspirante al ascenso. La próxima semana será el segundo clasificado, el Zamora, quien pondrá a prueba sobre el parqué de La Guía el momento de los de Nacho Galán.

El técnico del Círculo tendrá dos bajas para el partido de hoy. La más importante es la de Ángel Moro, que se perderá lo que resta de temporada tras confirmarse que sufre la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Tampoco estará disponible Nemanja Djordjevic, ausente en los últimos partidos al encontrarse en su país resolviendo trámites burocráticos.

«Estamos muy motivados. Ahora tenemos dos partidos en casa y tenemos ganas de dar la sorpresa», asegura Álex Rubiera. El gijonés, con un papel protagonista en el equipo en los partidos recientes, advierte de que el Zornotza «es un equipo muy completo y viene en muy buena dinámica, con cinco victorias consecutivas», pero se muestra «convencido de que tendremos nuestras opciones para ganar».

El último partido del Teslacard en el Palacio registró una entrada superior a los dos mil espectadores. El joven escolta gijonés confía en que el público se enganche al equipo de cara al final del campeonato. «Para mí fue increíble poder jugar delante de tanta gente. A ver si se repite ese ambiente en estos dos partidos que tenemos en casa y podemos dedicarles una victoria», apunta.

 

Fotos

Vídeos