Borrar
Sergio Rodríguez trata de escapar del estadounidense Toolson.
Felipe Reyes pone al Madrid al borde de la final
baloncesto | acb

Felipe Reyes pone al Madrid al borde de la final

El trabajo estajanovista del capitán blanco y el acierto de Rudy Fernández resultan claves en otro apurado triunfo de los de Laso

EFE

Domingo, 8 de junio 2014, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid ha vencido por 89-87 a Unicaja, con lo que se coloca con un 2-0 en las semifinales por el título, gracias al trabajo estajanovista de Felipe Reyes, y al acierto de Rudy Fernández, que lideró la corta y trabajada victoria de su equipo.

Un gran comienzo para un final de primer cuarto peor. Es lo que le ocurrió a un Real Madrid que, a diferencia del primer partido, salió muy enchufado al partido y a golpe de triples con Jaycee Carroll, Rudy y Nikola Mirotic, rápidamente se puso por delante en el marcador, 11-4 (min.3).

Unicaja reaccionó de inmediato y tres minutos más tarde ya había nivelado el luminoso (13-12) obligando a Pablo Laso a solicitar el primer receso técnico para centrar a sus jugadores que se estaban diluyendo en la pista.

Tras ocho minutos de juego la igualdad fue total (19-19) y en los dos minutos restantes, Unicaja logró imponerse y acabar con cuatro puntos de ventaja, 22-26. Sólo logró uno , 20-21, el pasado viernes.

La zona malagueña se le atragantó al Real Madrid que se pasó todo el segundo cuarto haciendo la goma en el marcador, recuperando mínimamente la delantera (33-32, min.13.10) gracias a un fogonazo de calidad del 'Chacho' Rodríguez, con un triple NBA, por la distancia desde la que lanzó, y una asistencia al capitán Felipe Reyes.

Ambiente frío

Unicaja llevó el ritmo del partido, en defensa y en ataque, mientras el Madrid luchó por sobrevivir y por que el partido no se rompiera definitivamente. El poco ambiente de la grada tampoco ayudó mucho a los locales, que, por momentos, naufragaron en el rebote defensivo. Lo mejor, para los defensores del título, fue que al descanso el resultado de 44-48 dejaba abiertas todas las opciones.

Un triple de Suárez y la cuarta personal de Fran Vázquez, 44-51 (min.21.13) fueron la cara y la cruz de un Unicaja que siguió dominando el partido durante el tercer cuarto gracias a la dirección de Jayson Granger, al que la defensa Carroll apenas inquietó, 53-61 (min. 24.30).

Con el partido a punto de romperse, nuevamente, a favor de los visitantes, el Madrid volvió a tirar de casta, de oficio y de Reyes para que Llull lograra la igualada a 63 (min.28). La afición despertó junto con el equipo y Carroll pareció recuperar su chispa y su puntería de antaño, con lo que el Real Madrid pudo acabar el tercer periodo por delante en el marcador, 70-66.

Suárez, con otro triple, volvió a estrechar el marcador, 70-69, en el inicio del periodo de la verdad. Pero fue Rudy el verdadero protagonista de esos primeros minutos del último cuarto, tirando de calidad, carácter y experiencia para dar vida a su equipo, 78-69 (min.32.40).

Con nueve puntos de ventaja y poco más de siete minutos de juego por delante, el Real Madrid comenzó a administrar la renta gracias también al trabajo estajanovista de Reyes en el rebote ofensivo.

A falta de tres minutos el resultado, 80-76, daba opciones a ambos equipos. Un triple de Caner-Medley a 1.20 para el final puso un inquietante 84-83 en el marcador, pero cuando más quemaba el balón apareció un Rudy imperial para dar la réplica con otro canastón de tres puntos a 39 segundos para el final.

Tampoco le fue a la zaga el estratosférico triple de Urtasun a 26 segundos para la conclusión, que volvió a estrechar el marcador hasta un 87-86.

Con diez segundos por delante, el 'Chacho' se mostró certero desde la línea de personal, 89-86, y Granger sólo anotó el segundo de los lanzamientos libres de que dispuso. Con 89-87 y 6.7 segundos por delante el Madrid se vio ya muy cerca del 2-0 en la eliminatoria, pero Reyes falló dos tiros libres y dio la opción a Granger a un tiro a la desesperada que no entró. Ganó el Madrid , 89-87, y tiene 2-0 en la eliminatoria de semifinales, pero también el miedo en el cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios