LEB ORO

Llorente dice adiós a la temporada

Sergio Llorente, durante uno de sus últimos partidos en Pumarín.
/MARIO ROJAS
Sergio Llorente, durante uno de sus últimos partidos en Pumarín. / MARIO ROJAS

El base madrileño sufre una rotura completa de la fascia plantar derecha que le hará perderse la recta final de la competición

HUGO VELASCO OVIEDO.

Los peores presagios se cumplieron una vez más en el Liberbank Oviedo Baloncesto, que tiene esta temporada su particular vía crucis con las lesiones de larga duración. Durante el encuentro del viernes pasado en el Polideportivo Pisuerga, las alarmas saltaron en el seno del conjunto carbayón a pocos segundos para finalizar el primer cuarto, cuando se retiró de la cancha Sergio Llorente con molestias en el pie.

En los cuatro minutos que estuvo sobre el parqué, el base madrileño fue el gran revulsivo de los carbayones. Con sus once puntos, despertó al equipo tras un inicio frío.

Los resultados de las pruebas a las que se sometió a lo largo de los últimos días determinaron que el jugador sufre una rotura completa de la fascia plantar derecha. A falta de confirmarse el alcance definitivo de la lesión, al no conocerse todavía si será necesaria la intervención quirúrgica, el período mínimo de recuperación para este tipo de roturas se establece en tres meses, por lo que el base madrileño se despide de lo que falta de temporada.

Llorente es el último jugador en engrosar una lista de lesionados de larga duración que inauguró el base Fran Cárdenas, a quien precisamente sustituyó el madrileño. El jugador onubense sufrió en el encuentro de la primera vuelta contra el Araberri la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Un percance que obligó al andaluz, por segunda temporada consecutiva, a pasar por el quirófano a mediados de diciembre. Casi a la par que Cárdenas también se lesionó el finés Matti Nuutinen, en su caso durante la disputa de una ventana FIBA con su selección.

Después de unas semanas de reposo, el alero finlandés tuvo que someterse a finales de enero a una intervención quirúrgica para recuperarse de la fractura de Hill Sachs con avulsión de labrum en su hombro derecho. Aunque ya no forma parte de la plantilla azul tras su retorno al Valencia Basket a finales de enero, el alero Josep Puerto tampoco tuvo la oportunidad de brillar en Oviedo a consecuencia de unas molestias en la espalda. El joven valenciano solamente pudo disputar seis encuentros oficiales con la elástica carbayona.

Además de estas bajas, que trajeron consigo las incorporaciones del ya mencionado Sergio Llorente, Steven Spieth y Bryce Douvier, Javi Rodríguez tuvo que lidiar a lo largo de la temporada con las ausencias durante algunas semanas de Roope Ahonen, Alonso Meana, Rolandas Jakstas, Joey Van Zegeren, y más recientemente Víctor Pérez. Precisamente el capitán ovetense atraviesa por unas molestias en el cuádriceps que le impidieron jugar contra el Valladolid. Unas molestias físicas que convierten en duda su partipación para el duelo de este domingo contra el Real Betis en Pumarín.

Todos estos percances hacen que únicamente tres jugadores de la plantilla del Liberbank Oviedo disputaran las treinta y una jornadas que se llevan celebradas en la LEB Oro. Son Óliver Arteaga, Ignacio Rosa y Davis Geks.

Más