LEB Oro

Un Llorente para reforzar al Liberbank

Un Llorente para reforzar al Liberbank

El base Sergio Llorente se encontraba sin equipo y llega al club carbayón por un mes

HUGO VELASCO OVIEDO.

La directiva del Liberbank Oviedo Baloncesto se movió con celeridad para encontrar en el mercado, pocas horas después de confirmarse la baja de Roope Ahonen, un refuerzo para la posición de base.El elegido por la secretaría técnica es un hombre con experiencia tanto en la LEB Oro como en la ACB, el madrileño Sergio Llorente, quien a sus 28 años llega a Oviedo libre, y con un acuerdo por tan solo un mes, tiempo en el que se estima la recuperación del jugador finés y del canterano Alonso Meana.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y el Estudiantes, Llorente de 1,85 metros hizo su debut en la que será su nueva categoría, la LEB Oro, en la campaña 2010-11 con el Huesca. Tras un paso por la LEB Plata con el Obila y el Guadalajara, en la campaña 2013-14 retornó a la segunda división del baloncesto nacional en la que jugó tres temporadas de manera consecutiva, durante las cuales vistió las camisetas del Lleida, Palma y Lugo. Del equipo gallego dio el salto a la ACB en la temporada 2016-17 con el Bilbao Basket.

La temporada pasada siguió en la máxima categoría del baloncesto con el Fuenlabrada, en el que no disfrutó de muchos minutos. Sin continuidad en el conjunto madrileño el base recaló esta pretemporada en el UCAM Murcia, disputando en Oviedo varios encuentros en el marco del Circuito Movistar.

El nuevo base del Liberbank Oviedo pertenece a una estirpe familiar llena de deportistas del más alto nivel, tanto en el fútbol como en el baloncesto, como los Llorente. Es hijo de José Luis Llorente, leyenda del baloncesto nacional y primo del jugador del Real Madrid Marcos Llorente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos