BALONCESTO

Madrid, Baskonia, Obras Sanitarias y Liberbank Oviedo juegan en Pumarín

HUGO VELASCOOVIEDO.

Oviedo se convertirá hoy y mañana en el centro neurálgico del mejor baloncesto nacional con motivo de la celebración del primer Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo. Enmarcado dentro de las fiestas de San Mateo, el Polideportivo de Pumarín acogerá esta tarde las semifinales de una competición en la que participarán dos de los mejores equipos del país; el vigente campeón de la ACB, el Real Madrid, y uno de los conjuntos históricos de la Euroliga, el Saski Baskonia.

Junto a los dos conjuntos de la máxima división del baloncesto nacional, el Obras Sanitarias argentino, un club que ya visitó el verano pasado la ciudad para jugar el Circuito Movistar ACB, y el Liberbank Oviedo Baloncesto completan el cuadro del torneo.

La actividad en Pumarín se iniciará a las 18.30 horas con la la primera semifinal, en la que se medirán el Baskonia y el Obras Sanitarias, dos conjuntos que llegaron ayer a la capital del Principado. Y, a las 21 horas, el cuadro que dirige Javi Rodríguez se medirá en la otra semifinal al Real Madrid.

El equipo de Pablo Laso, que viene de adjudicarse el Torneo Costa del Sol ante el Unicaja Málaga, tendrá las ausencias obligadas de sus internacionales Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Sergio Llull y Rudy Fernández. Pero sí estarán Jaycee Carroll, Edy Tavares, Felipe Reyes, Jordan Mickey, Jeffery Taylor y Trey Thompkins.