LEB plata

El Teslacard de Gijón bate el récord de triples de la ACB

El Teslacard de Gijón bate el récord de triples de la ACB
Saúl Blanco, Robert Swift, Martyce Kimbrough, Ángel Moro y Shane Osayande lanzan a canasta desde la línea de tres puntos. / AURELIO FLÓREZ

El Teslacard encendió el domingo a su afición con nueve triples en ocho minutos

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La decepción por la derrota en la última jugada ante el Navarra Basket no borró de la retina de los aficionados la hazaña anterior del Teslacard Círculo Gijón. A la salida, muchos repasaban en la puerta del Palacio la tremenda exhibición del equipo gijonés en el primer cuarto del partido, en el que masacraron al conjunto navarro desde el perímetro. Los de Nacho Galán firmaron nueve triples de diez intentos en los ocho minutos iniciales, unos números que mejoran el récord de la ACB y se acercan al de la NBA.

Los cinco jugadores por los que Galán apostó de inicio -Ángel Moro, Martyce Kimbrough, Saúl Blanco, Shane Osayande y Robert Swift- anotaron al menos un triple en el primer cuarto, que se cerró con ventaja gijonesa por 34-18. En la élite del baloncesto español, la ACB, ningún equipo ha superado los ocho aciertos desde el perímetro en un parcial. El Barcelona alcanzó esa cifra en la temporada 2013-2014 ante el Valladolid y el Valencia Basket igualó la marca posteriormente en 2015 y 2018.

En la NBA, según recogen los archivos del Libro Guiness, el récord está en posesión de los Cleveland Cavaliers de LeBron James y Shaquille O'Neal, que llegaron a los once triples en el primer cuarto de su partido ante Los Angeles Clippers disputado en enero de 2010. Cuatro años antes, los Milwaukee Bucks firmaron la misma marca. El Teslacard, por tanto, se quedó a dos aciertos del récord de la mejor liga del mundo, aunque los matices en la NBA son distintos por la mayor distancia de la línea de tres puntos y la mayor duración de cada cuarto allí.

Conexión con el Palacio

Los jugadores del Teslacard Círculo se sorprendieron el domingo por su propio acierto desde el perímetro. «Fue increíble, pero en baloncesto puede pasar de todo. A veces tiras en la mejor situación y fallas, y otras lo haces de espalda y metes. Creo que nos fuimos contagiando poco a poco esa energía unos a otros», explica Ángel Moro, que no recuerda haber visto una racha así en los años que lleva jugando a baloncesto. El base gijonés destaca el papel de la afición en esos momentos. «La gente se encendió. Yo en los últimos tiros ni miraba a canasta porque, por la forma en que salía el balón, sabía que iba a entrar», explica.

El Teslacard había vivido el pasado jueves la otra cara de la moneda, cuando el Tormes aprovechó su enorme inspiración desde la línea de tres tras el descanso para abrir una brecha insalvable en el marcador. Los jugadores del conjunto gijonés tuvieron aquel recuerdo muy presente en el primer cuarto ante el Navarra Basket y trataron de exprimir al máximo su buen momento. Su acierto, sin embargo, no resultó suficiente para llevarse la victoria frente a uno de los grandes candidatos al ascenso a LEB Oro.

«Ellos son jugadores con mucha experiencia y supieron llevar el partido. Tuvimos mala suerte en la última jugada, pero seguro que acabarán llegando las victorias si seguimos trabajando así», añade Moro. Pese a la derrota final, el Palacio fue testigo de la química entre el equipo y la afición, que levantó a los de Galán en el último cuarto cuando el Navarra Basket amenazaba con dejar sentenciado el partido. «Nos mantuvieron enchufados. Nos faltaba fuelle y notamos su aliento», explica Moro, consciente de que alcanzar el objetivo de la permanencia pasa por «amarrar todas las victorias posibles en casa, que además son las que hacen afición».

Tres partidos han bastado al Teslacard Círculo para dejar su sello en una categoría nueva para todos los jugadores. «Jugamos contra jugadores que llevan muchos años en LEB Plata o en LEB Oro, pero nosotros tenemos a un 'exNBA' como Swift y a un clásico de la ACB como Saúl Blanco, así que sabemos lo que tenemos que hacer», añade el base del conjunto gijonés. El Teslacard se enfrenta el sábado alIraurgi gipuzcoano. Allí buscará su segunda victoria de la temporada, dispuesto a exhibir su potencial desde el perímetro si vuelve a ser necesario.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos