BALONCESTO

María Iglesias, avilesina del Innobasket, da el salto a Liga 2 con el Antuña Adba

María Iglesias, a la derecha, con el Innobasket. /  PATRICIA BREGÓN
María Iglesias, a la derecha, con el Innobasket. / PATRICIA BREGÓN

Tiene 19 años y es una de las joyas de la cantera local que afronta el reto tras una buena formación en las categorías de base

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Algo parece cambiar en el baloncesto femenino de Avilés, que ayer deparaba una noticia inesperada y por ello más agradable. La jugadora avilesina María Iglesias, una de las joyas de la cantera local con 19 años, da el salto a Liga Femenina 2 de la mano del Víctor Antuña Adba procedente del Innobasket, club en el que ha completado una excelente formación, algo que se encargó de destacar Edu López, director deportivo del Adba: «Su evolución y rendimiento bajo las órdenes de los diferentes técnicos del mencionado club ha sido exponencial, mostrando desde muy joven notables actuaciones en campeonatos de España y en Primera Nacional».

María Iglesias ha venido destacando desde que en edad alevín comenzó a jugar en el Innobasket, en el que no tardó en llamar la atención por sus buenas condiciones. En Asturias fue nominada como la mejor cadete y asombró en el nacional autonómico formando parte de la selección asturiana. Mide 1.78 y será una gran ayuda para el juego interior del equipo de Juanjo García desde su posición de 4. López destaca sus virtudes: «Además de poder anotar, tanto en posiciones cercanas al aro como de media distancia, destaca por su intensidad y por cómo entiende el juego táctico, siendo además una muy buena pasadora con una destacada visión de juego».

La jugadora avilesina quería elevar sus objetivos deportivos tras su tiempo en Primera Nacional con La Biblioteca Innobasket, y conocer sus intenciones en el club decidió abrir las puertas a María Iglesias para que pueda afrontar un gran reto en su trayectoria deportiva.

Con ella, el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba ya cuenta con siete jugadoras con ficha del primer equipo. Sara Fraile, Ana Oraá, Carolina Ramos, Alicia Villegas, Virginia Sáez y la citada, a las que se unirán dos junior sin decidir todavía, y un par de fichajes, una de ellas pívot probablemente extranjera, para cerrar un proyecto muy prometedor para el club avilesino, que será el único representante asturiano en la categoría tras las renuncias de Basket Mar y Universidad de Oviedo.

La nueva integrante de la plantilla del Víctor Antuña Adba será presentada a los medios de comunicación el jueves, a las 17 horas en las oficinas del patrocinador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos