Marta Suárez brilla en el europeo sub 16

Marta Suárez brilla en el europeo sub 16
Marta Suárez durante el partido contra Bélgica. / FIBA

La canterana del Oviedo Baloncesto Club luchará por las medallas con la Selección Española tras su triunfo ayer en cuartos de final ante Polonia

HUGO VELASCO OVIEDO.

La Selección Española de Balonmano Femenina Sub 16 sigue con paso firme su camino por el Campeonato del Mundo, que se disputa desde el pasado viernes 17 en Lituania y en el que la jugadora asturiana Marta Suárez se ha convertido en una de sus grandes protagonistas.

El conjunto que dirige el entrenador Lino López logró ayer entrar en la lucha final por las medallas del Europeo tras imponerse de manera aplastante, por 72-32, a la Selección de Polonia en el encuentro de cuartos de final. Un partido en el que la canterana del Oviedo Club Baloncesto no tuvo la oportunidad de lucirse como en los anteriores compromisos al disputar algo más de doce minutos, en los que firmó dos rebotes, sin poder estrenar su casillero anotador.

La ala-pívot asturiana, a excepción del partido de ayer de cuartos, llevaba un europeo de menos a más en el que se había ganado la confianza del técnico español. Después de hacer su debut en el campeonato ante Letonia, en el partido más igualado hasta la fecha para el equipo nacional, en el que se impuso por 96-66, Suárez disputó 16 minutos, en los que logró cuatro puntos, capturó cinco rebotes y aportó una asistencia.

En el segundo encuentro de la fase de grupos ante Holanda, la canterana ovetense jugó 18 minutos, con una aportación de ocho puntos, tres rebotes y tres asistencias, en el triunfo por 79-47 de las españolas.

La primera parte del europeo se cerró con el duelo ante Serbia, en el que la asturiana formó parte del quinteto inicial de las de Lino López. Con una mayor presencia sobre el parqué, cerca de 22 minutos, la joven de 16 años sumó cuatro puntos, un rebote y tres asistencias, en lo que fue el pleno español en la fase de grupos al imponerse por 78-47 a las serbias.

La mejor actuación

El cruce de octavos de final del Campeonato de Europa Sub 16 emparejó a la selección nacional, primera del grupo B, con Bélgica, cuarta clasificada dentro del grupo A. El enfrentamiento disputado el martes en las escuelas deportivas del Zalgiris, en la ciudad de Kaunas, difícilmente lo olvidará Suárez, ya que firmó su mejor actuación hasta la fecha al anotar quince puntos, lograr seis rebotes y dar dos asistencias en cerca de 22 minutos, lo que le valió para ser la MVP del partido en el triunfo español por 72-36.

El sueño de Marta Suárez por una medalla proseguirá mañana, desde las 20.15 horas, momento en el que se iniciará el partido de semifinales ante el conjunto de Italia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos