BALONCESTO

El 'Matagigantes' prepara su tercer zarpazo consecutivo

Los jugadores y Nacho Galán, técnico del Teslacard, antes del entrenamiento de ayer en el Palacio. / UCHA
Los jugadores y Nacho Galán, técnico del Teslacard, antes del entrenamiento de ayer en el Palacio. / UCHA

Tras sus triunfos ante dos aspirantes al ascenso, el equipo gijonés persigue prolongar su buen momento el sábado frente al Zamora

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Hace solo dos semanas, el Teslacard Círculo afrontaba con ánimo alicaído un tramo de la temporada especialmente peligroso. Instalados en la última posición de la clasificación y sin conocer aún la victoria lejos del Palacio de Deportes, los propios jugadores y el cuerpo técnico admitían la dificultad de sacar algo positivo de sus enfrentamientos ante el Estela y el Zornotza, dos de los equipos que están llamados a pelear por el ascenso a LEB Oro, y que amenazaban con minar la fe gijonesa en su camino hacia la permanencia. Sus dos contundentes triunfos han cambiado el panorama.

El Teslacard va camino de convertirse en el gran 'matagigantes' de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Tras ganar el pasado sábado al Zornotza, líder de la categoría, el equipo de Nacho Galán prepara ya la visita del próximo sábado del segundo clasificado, el Zamora. El partido no tendrá apenas incidencia en la clasificación por el propio formato de la competición, que integrará próximamente a los seis primeros y a los seis últimos clasificados de cada conferencia en dos nuevos grupos en los que se decidirán los ascensos y descensos, pero sí puede suponer un importante refuerzo moral para el conjunto gijonés.

«Estamos muy contentos», asegura Javi Menéndez. El ala-pívot naviego, una de las sorpresas agradables del Teslacard, considera que el equipo tiene «más confianza», un aspecto que está repercutiendo directamente en los resultados. «Jugamos más como equipo», añade.

Apoyo de la afición

«Ahora esperamos ganar el tercer partido seguido. Poder hacerlo con nuestra afición es un plus y vamos a ir a por la victoria, tenemos muchísima confianza», apunta respecto al partido del sábado ante el Zamora, programado para las 20 horas. El jugador, además, no descarta incluso que el equipo logre meterse entre los seis primeros clasificados para pelear por el ascenso: «Es difícil, pero nunca se sabe. A lo mejor cogemos una buena racha. Ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera».

El Teslacard trabaja en nuevas medidas para traer público al Palacio en el partido ante el Zamora. El club tiene previsto invitar a los abonados del Huniko Gijón, cuyo encuentro de Liga EBA dará comienzo justo antes, a las 17 horas. El objetivo es dar su tercer zarpazo seguido para prolongar su buen momento.

 

Fotos

Vídeos