El Morón examina la capacidad de reacción del Teslacard

Pieter Prinsloo, en un lance del partido ante el Marín. /  ARNALDO GARCÍA
Pieter Prinsloo, en un lance del partido ante el Marín. / ARNALDO GARCÍA

El equipo gijonés, que ha caído por primera vez a los puestos de descenso, se enfrenta en el Palacio de Deportes al líder de la segunda fase

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Durante la primera fase de la temporada, el Teslacard se convirtió en uno de los 'matagigantes' de su grupo al derrotar de forma consecutiva a varios de los equipos concebidos para pelear por el ascenso a LEB Oro. Los gijoneses se agarran al recuerdo de aquella versión antes de recibir hoy en el Palacio de Deportes (20 horas) al líder de la segunda fase, el Morón, que se presenta en Gijón invicto a domicilio. «El equipo está muy concienciado y con muchas ganas de brindar una nueva victoria a la afición», aseguró ayer el técnico Nacho Galán, que podrá contar con todos sus hombres excepto Saúl Blanco en una cita trascendental.

Las tres últimas derrotas consecutivas han empujado al Teslacard a la zona de descenso por primera vez desde que arrancó la segunda fase de la competición. La baja de Saúl Blanco, tal vez el jugador más determinante de la categoría, ha lastrado enormemente a los jugadores. En ese sentido, el cuerpo técnico recibió anteayer una buena noticia, ya que las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador confirman su mejoría. Si se mantiene la evolución, Saúl Blanco podría regresar al equipo dentro de dos semanas, de cara al partido ante el Albacete.

El Morón llega a Gijón con el regusto amargo de la derrota que sufrió ante su afición el pasado fin de semana contra el filial del Baskonia (63-72), aunque también con la tranquilidad que le dan las dos victorias de margen que mantiene sobre la zona de descenso.

El equipo sevillano entrenará esta mañana en el Palacio. En sus filas destaca el pívot Fall Malick, de origen senegalés aunque internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. Malik, de 2,11 metros de altura, se formó en la cantera de Unicaja y tiene una amplia experiencia en LEB Oro. Los técnicos del Teslacard también han advertido a los suyos del peligro del norteamericano, un gran anotador, y de Aramburu, ala-pívot con experiencia en ACB.

El Teslacard arranca la jornada en la octava posición, aunque empatado a victorias con el Plasencia, que marca en estos momentos la zona de salvación. El equipo gijonés afrontará sus dos próximos compromisos lejos del Palacio, por lo que una victoria esta tarde es fundamental para recuperar el pulso a la competición.