Mouhamed Barro pone rumbo al Gipuzkoa Basket

Mouhamed Barro. /  H. Á.
Mouhamed Barro. / H. Á.

H. VELASCO OVIEDO.

A pesar de ser uno de los jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada con el Liberbank Oviedo Baloncesto, el ala-pívot senegalés Mouhamed Barro se desvinculó en el día de ayer del club ovetense al hacer efectiva la cláusula de salida.

A través de la misma, el jugador de veintitrés años podía rescindir su acuerdo con el equipo ovetense antes del 31 de julio siempre que presentase una oferta de un club de la ACB.

Según ha conocido EL COMERCIO, ese conjunto es el Gipuzkoa Basket, el cual se encuentra en plena búsqueda de un cuatro y cuya primera opción era el senegalés, a quien días atrás ya le hicieron partícipe de su interés, al igual que al propio Liberbank Oviedo. Barro compartiría vestuario en el club donostiarra con los también ex OCB Dani Pérez, Miquel Salvó y Jordan Swing.

Mouhamed volverá de esta manera a la máxima categoría del baloncesto nacional, en la que ya hizo su debut con la camiseta del Gran Canaria en la temporada 2014-2015, en la que jugó cuatro partidos, dos de Liga regular y dos de 'play off'. Tras su paso por el club canario, el senegalés recaló en la capital del Principado en septiembre de 2016.

A lo largo de sus dos temporadas en Oviedo, Barro disputó un total de ochenta partidos con la elástica ovetense y fue uno de los artífices de la conquista de la Copa Princesa de Asturias.

El salto del ala-pívot a la ACB seguirá los pasos de los que fueron sus compañeros la pasada temporada Fabio Santana, quien firmó hace unas semanas por el Zaragoza, y Chema González, del que se hizo oficial en el día de ayer su retorno al Fuenlabrada, club del que se desvinculó este pasado febrero para fichar por el Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos