Muere el histórico 'Chicho' Sibilio a los 60 años

'Chicho' Sibilio./E. C.
'Chicho' Sibilio. / E. C.

El legendario exjugador de baloncesto tenía problemas de salud derivados de su diabetes

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Triste noticia para el baloncesto español, que conoció en las últimas horas el fallecimiento de Cándido Antonio Sibilio Hughes, más conocido como 'Chicho' Sibilio. El legendario exjugador del Barça, Baskonia y la selección española tenía 60 años y en los últimos tiempos tenía problemas de salud derivados de su diabetes. Sibilio ha fallecido en su finca de Nigua, en la costa sur de la República Dominicana. La Federación de este país confirmó el fallecimiento del que fuera alero internacional.

Sibilio escribió páginas muy recordadas en el baloncesto nacional, haciendo pareja exterior con Epi tanto como azulgrana como vistiendo la camiseta roja de la Selección Española con la que conquistó importantes trofeos internacionales.

Más noticias

El hispano dominicano obtuvo una medalla de plata con el combinado nacional en el Eurobasket de 1983 y jugó 17 temporadas en la ACB, 13 de ellas en el Barcelona, donde consiguió cinco ligas. Sibilio llegó a ser elegido mejor sexto hombre en la campaña 89-90 con el por aquel entonces Taugrés Vitoria y 'MVP' del All-Star de la comeptición en 1990. Dos años después, ya en el Barcelona, fue el primer jugador en superar la marca de 650 triples anotados con el equipo azulgrana

Durante su estancia en la liga española, el alero de dos metros de altura llegó a promediar más de 23 puntos por partidos en su mejor temporada anotadora, la 83-84 en la Ciudad Condal.

Llegó a ser internacional en 87 ocasiones con la selección y fue parte de una de las generaciones más recordadas, junto a otros nombre como Juan Antonio San Epifanio 'Epi, Fernando Romay, Joan Creus, Fernando Arcega, Juana López Iturriaga o Fernando Martín.