NBA

Doncic: «El Real Madrid echa más de menos a Cristiano que a mí»

Luka Doncic, en un partido de los Mavericks. /Ronald Martinez (Afp)
Luka Doncic, en un partido de los Mavericks. / Ronald Martinez (Afp)

El esloveno asegura que su objetivo personal es «ser el novato del año» y su meta principal con los Mavericks es clasificarse para los playoffs

EFEMADRID

El esloveno Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks y ex del Real Madrid, ha asegurado que su objetivo personal es «ser el novato del año», y ha añadido que su meta principal es clasificarse para las eliminatorias por el título.

«Me gustaría jugar los playoffs, por su puesto ese es mi primer objetivo. Después, ser novato del año, sería muy especial para mí ganarlo», ha señalado en una conferencia organizada por la liga de baloncesto norteamericana. Un premio para el que, tras disputar nueve partidos esta temporada, se postula como el gran favorito y que promedia 19,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,6 asistencias, unos números que le equiparan a una de las grandes leyendas del baloncesto en su primer año en la NBA como es Michael Jordan. «Jordan lo es todo. Ha sido el mejor jugador que ha jugado nunca, pero no puedo compararme con él. Tuvo una increíble carrera», ha asegurado Doncic entre una tímida risa.

Su gran rival actualmente por hacerse con dicho reconocimiento es el base Trae Young, de Atlanta. Un jugador al que eligieron los Mavericks en el 'draft', pero decidieron traspasar para hacerse a cambio con los servicios del esloveno. Una rivalidad de la que Doncic dice no estar pendiente: «La verdad es que no. Me centro más en lo que hacemos como equipo que en las individualidades».

Líder

Dichas estadísticas hacen que, a pesar de que sea su primera temporada en la NBA, algunos le consideren como el líder de su equipo: «Tenemos muchos líderes en el equipo ahora. Claro que me considero un futuro líder, mis compañeros de equipo me ayudarán a serlo», ha dicho.

«El juego es más rápido que en Europa, pero ya me lo esperaba. Además de rápido es más físico. Hay cosas de mi juego que quiero mejorar, eso está claro. Estoy trabajando en ello», ha declarado al ser preguntado sobre el salto al baloncesto americano desde Europa.

Unas primeras semanas en la NBA en las que Doncic ya tuvo la oportunidad de enfrentarse a LeBron James, nombrado mejor jugador de la liga en cuatro ocasiones. «Fue muy especial para mí, él es mi ídolo. Es un día que siempre recordaré», ha declarado el esloveno.

Además, el jugador de 19 años coincidió en pista con el español Pau Gasol, que vive su decimoctava temporada en la NBA: «Habé con él y me deseo suerte, no me dio ningún consejo. Pau es un gran jugador, así que me dio confianza», respondió sobre su conversación antes del partido frente a San Antonio Spurs.

Doncic no olvida su paso por el Real Madrid y asegura que fueron «muy especial» para él los años que estuvo en un club que abandonó el mismo verano que Cristiano Ronaldo, al que dice echan más de menos: «Yo creo que a Cristiano, porque es uno de los mejores jugadores del mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos