El Niemeyer vibra con el baloncesto

El 3x3 de baloncesto vuelve a ser uno de los eventos con más tirón popular. /  PATRICIA BREGÓN
El 3x3 de baloncesto vuelve a ser uno de los eventos con más tirón popular. / PATRICIA BREGÓN

El mejor aperitivo posible a la espera del grueso de eventos deportivos en la semana grande El torneo 3x3, banderín de enganche de los torneos de San Agustín en Avilés

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Después de un accidentado domingo en el que la lluvia obligó a trasladar los trastos desde el Centro Niemeyer al polideportivo Jardín de Cantos, el torneo 3x3 de baloncesto vivió ayer una estupenda jornada en las canchas exteriores habilitadas en el escenario de un evento que puede considerarse el banderín de enganche de los torneos enmarcados en las fiestas de San Agustín.

El mejor aperitivo posible tras la regata de piragüismo y antes de que se viva la semana grande con varios acontecimientos deportivos en la ciudad que abarcan distintas disciplinas tan distintas con el tiro con gomero o la vela.

De momento el baloncesto es el deporte que concentra el mayor interés por tratarse de un formato de gran dinamismo que ayer atrajo a un gran número de aficionados, los que tienen ese plan y los que se lo encuentran. Tanto el viernes como ayer se rozaron los cien partidos de la fase previa en todas las categorías y de los que salían los semifinalistas, salvo en senior masculino que hoy domingo ventila antes las eliminatorias de cuartos.

Será un tercer día que se abre a las 14.30 y en el que se podrán ver las finales a partir de las 16.30, con la absoluta masculina a las 18.30 y la de chicas a las 19 horas. También se celebra un concurso de triples.

El torneo de tenis, con once días de duración, se estrenó ayer en las pistas del Real Club Tenis Avilés con un centenar de inscritos en las diferentes categorías, desde los más pequeños hasta veteranos, con la absoluta solo masculina. En estas primeras jornadas se irán ventilando las rondas previas para decidir todos los títulos entre el 26 y 28.

Y mañana se abre el gran abanico de torneos con el billar, al que a lo largo de la semana se unirán ajedrez, tiro con gomero, tiro con arco, vela, golf y padel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos