Baloncesto

«Ojalá devolvamos Gijón donde se merece»

Rubén Suárez, Saúl Blanco y Nacho Galán, durante el acto de presentación del jugador./ AURELIO FLOREZ
Rubén Suárez, Saúl Blanco y Nacho Galán, durante el acto de presentación del jugador. / AURELIO FLOREZ

El Círculo presenta a Saúl Blanco con la ambición de que se convierta en uno de los jugadores bandera del equipo y de la LEB Plata

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Desde la puerta de la sede de la productora Cuatro Gotes, escenario elegido por el club para el acto, los familiares de Saúl Blanco no pudieron evitar esbozar una sonrisa durante la presentación del ovetense como nuevo jugador del Círculo. Trece años después, con una trayectoria admirable en la élite del baloncesto español, Saúl Blanco regresa a Gijón para capitanear el proyecto del nuevo club gijonés en su estreno en la LEB Plata. «Gracias por darme esta nueva oportunidad y volver a ponerme una sonrisa en la cara», apuntó el jugador en su primera intervención.

Rubén Suárez, excompañero de Saúl Blanco en el Gijón Baloncesto al inicio de su carrera, fue el encargado de darle la bienvenida al club desde su recién estrenado cargo de mánager general. «Con su llegada cumplimos el objetivo de 'asturianizar' el equipo», recalcó tras recordar que al jugador ovetense es «un jugador muy querido por los seguidores asturianos y por Gijón».

El nombre de Saúl Blanco se convirtió en la gran prioridad del Círculo en cuanto recibió la confirmación de su inscripción en LEB Plata de cara a la próxima temporada, tal como admitió el técnico Nacho Galán. «Fue con el primer jugador con el que hablé», afirmó. Para Galán, Saúl Blanco es «el mejor jugador que nunca tuvo Asturias», con «una trayectoria impresionante».

«Damos un salto de calidad deportivamente, pero hay que tener paciencia para que vaya recuperando sensaciones, porque en las dos últimas temporadas no ha podido jugar mucho por culpa de las lesiones», matizó el entrenador del Círculo, que considera «un lujo para Gijón» poder contar con Saúl Blanco. «Será una de las estrellas de la liga sin lugar a dudas», concluyó.

Saúl Blanco agradeció la bienvenida de todos los estamentos del club y no ocultó su «ilusión» por iniciar una nueva etapa en la ciudad donde se dio a conocer. El ovetense destacó la «ambición» que percibió desde las primeras conversaciones con el Círculo, aunque apostó por crecer con los pies en el suelo: «Ojalá sumemos victorias cuanto antes y poco a poco pensemos en ir más arriba para devolver Gijón adonde merece paso a paso».

Blanco aseguró encontrarse en un buen momento físico de cara a la nueva temporada: «Las lesiones están totalmente olvidadas. He estado todo el verano trabajando. Llego bien y con muchas ganas de volver a jugar y pasármelo bien».

Campaña de abonados

Con el fichaje de Saúl Blanco y la continuidad de Robert Swift, el Círculo sienta las bases del equipo. El ovetense mostró su confianza en aportar «un puntito de experiencia» junto al 'exNBA', «y que con la juventud del resto de jugadores podamos hacer algo bonito». «Ojalá la gente se anime a hacerse socio, porque va a merecer la pena», finalizó.

En ese sentido, el club lanzó ayer oficialmente su campaña de abonados, con el lema 'Vuelve a sentirlo'. Los carnés tienen un precio de 50 euros para mayores de 18 años y de 30 euros para los jóvenes entre 12 y 17 años, mientras que los menores de 12 años dispondrán de entrada entrada gratuita. Los jugadores federados y colegiales menores de 18 años podrán solicitar un abono gratuito en la Grada Joven. Se trata del segundo precio más barato de la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos