

Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Alonso
OVIEDO.
Jueves, 13 de febrero 2025, 09:36
Alarga su racha de victorias el Alimerka Oviedo con una fantástica exhibición de juego y acierto durante gran parte del partido, especialmente desde el ... lanzamiento triple, faceta desde la que inclinó a su favor el choque con un extraordinario Loïc Menuge a la cabeza, que, sobre todo a partir del tercer cuarto, hizo imposible a Ourense seguir la marcha impuesta por el equipo visitante, que terminó por adjudicarse el triunfo (78-94).
Ritmo muy alto en la primera fase del partido en la que los ataques se imponían a las defensas y en la que dos equipos se mostraban muy cómodos en el toma y daca, y siempre presidiendo la igualdad el luminoso. De hecho, la máxima diferencia fue, precisamente, la de los cuatro puntos con las que se cerraba el primer cuarto, fruto de la última canasta de Loïc Menuge (22-26). Por parte de los de Javi Rodríguez, era un escurridizo Raúl Lobaco quien marcaba el ritmo en este cuarto con nueve puntos, prácticamente sin fallo, y ocasionando importantes quebraderos de cabeza en la defensa rival.
Tanteo también igualado el que arrojaría el segundo cuarto, pero con un desarrollo bien distinto, lográndose, ahora sí, establecerse diferencias de cierta cuantía en determinadas fases del periodo. Sería el lanzamiento triple la faceta en la que se haría más fuerte el Alimerka Oviedo, mediado el parcial, encadenando tres triples consecutivos; uno de Valinotti y dos consecutivos de un Loïc Menuge desatado. Se pasaba de un 30-32 a un 32-41, en virtud de esa trilogía de éxitos desde el perímetro.
No obstante, sucedería a este álgido momento una pequeña pájara ovetense, merced a pérdidas, precipitaciones y situaciones de desconexión, ante las que Ourense no perdonaría para volver a comprimir la contienda con un parcial de 8-0. Rafael Lisboa abanderaba con su juego a su equipo (40-41) y ya con, de nuevo, igualdad en el luminoso se llegaría al descanso (44-45).
Arrancaba la segunda mitad con un Loïc Menuge con la mano ardiendo, que sumaba ocho puntos consecutivos. Pletórico el francés, colocaba el 44-53 con una precisión milimétrica desde el triple. En los siguientes minutos, fue Dan Duscak quien se unía a la fiesta del triple con un par de 'bingos', llevando la ventaja carbayona, por primera vez, al doble dígito (54-64). No sabían por dónde le venían las canastas los de un Moncho López, que desesperado recurría a los tiempos muertos. Pero, de poco serviría y el OCB mantendría una interesante ventaja a la finalización del cuarto (62-70), rondando el 50% de acierto en los triples.
Nuevo martillazo al choque del Alimerka Oviedo nada más empezar el último cuarto, con un triple de Raúl Lobaco que volvía a situar la ventaja por encima de los diez puntos (62-73). Partido bajo control y diferencia que alcanzaba su pico máximo con un nuevo triple del estratosférico Menuge (65-82). Ya con +17 el partido quedaba visto para sentencia, a falta de poco más de cinco minutos. No obstante, no bajarían los brazos los ourensanos y aprovechaban minutos de pequeña relajación ovetense para rebajar la diferencia incluso por debajo de los diez puntos (75-84). Pero Menuge puso la guinda de nuevo desde el triple (75-87) y no hubo sufrimiento alguno hasta finalizar el encuentro (78-94).
Partidazo del Alimerka Oviedo Baloncesto y tercera victoria consecutiva, tras las sumadas ante Movistar Estudiantes y Grupo Ureta Tizona Burgos, que sitúa al cuadro ovetense quizá ante su mejor momento de la temporada, precisamente, cogiendo velocidad de crucero, alcanzando la octava victoria de la temporada y poniendo ya bastante tierra de por medio con los puestos de descenso. Destacar, además del acierto, el juego coral exhibido por los de Javi Rodríguez y la solvencia para cerrar el partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.