El Oviedo Baloncesto avanza paso firme como visitante

Óliver Arteaga se intenta ir del marcaje de Guille Rubio para entrar a canasta ante la atenta mirada de Víctor Pérez/E. C.
Óliver Arteaga se intenta ir del marcaje de Guille Rubio para entrar a canasta ante la atenta mirada de Víctor Pérez / E. C.

A pesar de una mala segunda mitad el cuadro ovetense logró llevarse el triunfo en un final de infarto en Granada

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

Lo que no consigue el Liberbank Oviedo Baloncesto en el Polideportivo de Pumarín lo conquista lejos del mismo, y ayer en Granada igualó su mejor arranque liguero en la LEBOro como visitante -tres victorias en tres encuentros-, tras imponerse por 70-73 al Covirán Granada. En un encuentro que se le complicó en exceso a los hombres de Javi Rodríguez durante la segunda mitad del mismo.

Desde la línea de 6,75 metros Ignacio Rosa se encargaba de estrenar el marcador en un arranque demoledor del Liberbank, que firmaba un parcial de inicio de 2-10, en un primer cuarto en el que los ovetenses supieron aprovechar la baja intensidad de la defensa granadina.

Los espacios que dejaban sobre el parqué los jugadores de Pablo Pin permitieron a los asturianos tener una buena selección de tiro, a la que se sumó, una jornada más, el gran acierto desde el perímetro, con un cinco de ocho en el triple durante los primeros diez minutos. El último de ellos de Antón Bouzán sobre la bocina, cerrándose el cuarto inicial con el 16-29 en el electrónico.

Destacar el debut ya desde los compases iniciales de la última incorporación del conjunto ovetense, un Sergio Llorente, que a pesar de su falta de minutos en competición, cumplió con creces su función de segundo base tras Fran Cárdenas, además de aportar sus primeros 8 puntos al equipo.

La dinámica positiva de los carbayones, así como los graves problemas defensivos de los de Pablo Pin, tuvieron su continuidad en el segundo cuarto. Permitiéndole así a los de Javi Rodríguez alcanzar la máxima renta del partido, 16 puntos (20-36), a la par que obligaba al técnico granadino a solicitar un tiempo muerto.

Tras el mismo los locales mostraron un imagen completamente diferente en defensa, lo que ahogó en un par de ocasiones el ataque de los asturianos, que veían como el Granada les recortaba distancias con un parcial de 7-0 en dos minutos. Durante ese dominio llegaba el primer triple de los andaluces, a cargo de Alejandro Bortolussi, quien fuese MVP y máximo anotador del partido con 20 tantos de valoración y 19 puntos.

El ala-pívot argentino fue el gran revulsivo de un Granada que se iba al descanso con la moral reforzada, a pesar de encontrarse 11 puntos abajo (29-40).

Tras la reanudación, y después de un parcial de 5-0 con el que los granadinos rompían la barrera psicológica de los diez puntos, se entró en una espiral ofensiva por ambos bandas. Los lanzamientos desde el perímetro se convirtieron en el mayor recurso para el ataque, ante las defensas dibujadas por ambos técnicos, y en esta ocasión la suerte estuvo del lado del novato de la categoría, que lograba igualar la contienda a 59 puntos al final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos se presentaban como un encuentro nuevo, en el que el Liberbank evidenciaba el cansancio acumulado de una plantilla mermada de efectivos.

El miedo a dejar escapar el triunfo se apoderó de ambos quintetos, y en los primeros cuatro minutos del cuarto solo se produjo una canasta por cada bando.

Sin fluidez en el lanzamiento exterior de los ovetenses, el Granada tomó el mando del partido para intentar mantener su imbatibilidad como local, la cual creyó asegurarse después de un triple de Josep Pérez que ponía el 70-67 a menos de 2 minutos para el final.

Pero una falta antideportiva de GuilleRubio le dio alas a un cuadro ovetense, que hizo valer la veteranía y experiencia en momentos clave de hombres como Óliver Arteaga y Víctor Pérez, quienes certificaron desde el tiro libre un triunfo que estuvo en vilo hasta el final, al disponer Bortolussi de un triple para forzar la prórroga.

«No creo que muchos equipos ganen en el Palacio»

En rueda de prensa Javi Rodríguez no podía ocultar su satisfacción ''Hemos sacado una gran victoria ante un gran rival y no creo que muchos equipos ganen en el Palacio'' indicó el técnico ovetense, quien vio similitudes con los encuentros anteriores ''Ha sido un partido muy parecido a los que jugamos casi siempre, dominando la primera parte, el ritmo, la lectura del juego y las situaciones''.

Un encuentro con dos mitades bien diferencias ''Hicimos una primera parte inteligente en la que sabíamos donde castigar, y aunque el Granada no estuvo acertado, yo creo que dominamos'' reconocía el gallego quien añadía ''La segunda parte fue un partido totalmente diferente con el Palacio de los Deportes empujando en el que el Granada subió un par de peldaños la defensa y nos sacó de posición''.

De su visita a Granada el míster carbayón se lleva además del triunfo una conclusiones positivas ''Hemos sabido sufrir y crecido como equipo a pesar de las adversidades de las lesiones y los momentos malos que hemos tenido''.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcomercio%2F&tabs&width=600&height=300&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="600" height="300" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos