Borrar
Carles Marco durante la rueda prensa posterior a la derrota del Unión Financiera contra el CB Prat. HUGO ÁLVAREZ
El Oviedo Baloncesto rebaja la tensión tras las duras críticas de Marco hacia la mesa

El Oviedo Baloncesto rebaja la tensión tras las duras críticas de Marco hacia la mesa

«No fue nuestra intención reprobar el trabajo de los oficiales de mesa ni responsabilizarlos de la derrota sufrida», advierte el club en un comunicado

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Martes, 7 de noviembre 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la rueda de prensa posterior al partido de este pasado sábado en el que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cosechó la segunda derrota de la temporada en casa ante el CB Prat, el técnico de los ovetenses, Carles Marco, lanzó una dura una crítica contra la mesa de Pumarín. «Lo que me parece es que jugando en casa hay que tener una mesa más competente», protestó antes de asegurar que estaba «cansado de la mesa» después de los tres años que lleva en Oviedo».

Ante el revuelo que han generado estas declaraciones, el Oviedo Club Baloncesto emitió ayer por la noche un comunicado para rebajar la tensión y disculpar, de algún modo, las palabras de Marco. «Tanto el Oviedo Club Baloncesto como nuestro primer entrenador quisiéramos poner de relieve que las opiniones que hacen referencia a la actuación de los oficiales de mesa en el mencionado partido se hacen nada más acabar este, en un contexto de altísima tensión producido por el final apurado e incierto que tuvo», señalaron en la nota en la que hacen referencia al final de partido en el que los colegiados decidieron otorgar con el tiempo ya cumplido la canasta que daba el triunfo al conjunto barcelonés, después de un lanzamiento de Marc Blanch en el que Mouhamed Barro tocaba el balón con el reloj a cero. Una decisión que contempla el reglamento.

En el comunicado del OCB también se aclara que en ningún momento se quiso juzgar la actuación de los miembros de la mesa «No era nuestra intención criticar el trabajo de los mencionados oficiales de mesa ni responsabilizarles de la derrota sufrida por el equipo. Las últimas jugadas del partido fueron muy intensas tanto en decisiones como en las consecuencias de las mismas, y el hecho de que el partido se decidiese con el tiempo a cero en el marcador y con un segundo arriba o abajo como protagonistas directos, nos llevó a realizar estas valoraciones».

Finalmente se señala que tanto club como el técnico prestarán su apoyo a los oficiales. «En el ánimo de todos nosotros, el club y el entrenador así se lo han hecho saber ya a los responsables oportunos de la Federación, no se repetirán estas situaciones y seguiremos colaborando con el buen hacer de oficiales de mesa, árbitros y personal de la Federación de Baloncesto del Principado, como hemos venido haciendo en el club desde hace trece temporadas y como lo ha venido haciendo nuestro primer entrenador desde hace dos temporadas y media que está al frente del primer equipo, y lo ha hecho a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria profesional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios