BALONCESTO

Oviedo se convertirá en epicentro de la élite nacional

Fernando Villacampa posa con el cartel del circuito, entre Luis Tuero y Héctor Galán. /  ÁLEX PIÑA
Fernando Villacampa posa con el cartel del circuito, entre Luis Tuero y Héctor Galán. / ÁLEX PIÑA

El Palacio de los Deportes acogerá este fin de semana la segunda parada del Circuito de Pretemporada Movistar

HUGO VELASCO OVIEDO.

Tres décadas después de albergar una de las fases de semifinales del Mundial de España de 1986, el Palacio de los Deportes de Oviedo volverá a vibrar con el espectáculo del mejor baloncesto. En esta ocasión, con motivo de la segunda parada del Circuito de Pretemporada Movistar, que se presentó en el día de ayer en el Ayuntamiento de Oviedo.

Si en aquella ocasión fueron las selecciones de Estados Unidos, Yugoslavia, Italia, Canadá, Argentina y China las que pisaron el parqué del recinto ovetense, a partir de este viernes lo harán cinco clubes de la ACB: Murcia, Gran Canaria, Manresa, Joventut y Valencia, a los que se sumarán el Obras Sanitarias argentino y el equipo más representativo del Principado, el Liberbank Oviedo Baloncesto, el cual se medirá a los argentinos en el cierre de la jornada del sábado, a las 21.30 horas.

Como destacaba Fernando Villacampa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, «es una gran oportunidad para que los niños tengan el privilegio de ver partidos como pocas veces podremos ver en Oviedo»'.

La posibilidad de volver a ser testigos en Oviedo de duelos de conjuntos de la máxima categoría del baloncesto nacional, como sucediese en 1983 con un partido entre el Barcelona y el Real Madrid que servía como desempate para el título, será gracias a la labor del Oviedo Club Baloncesto, que le planteó a la ACB la posibilidad de organizar una de las paradas del circuito de pretemporada.

El propio vicepresidente del OCB, Luis Tuero, remarcaba que «la ciudad de Oviedo se merece este evento y yo animo a que todos los amantes del baloncesto vayan este fin de semana al Palacio de los Deportes y disfruten de él a un precio muy asequible para todos los bolsillos»'.

Las localidades, precisamente, que se pueden adquirir por la web de entradas.liberbank.es y en los cajeros de la entidad financiera, tienen un precio de 20 euros para el bono de los tres días de baloncesto y de 10 euros para cada una de las jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos