BALONCESTO

Paso adelante del Liberbank Oviedo

Joey van Zegeren trata de taponar al jugador del conjunto argentino Eric Anderson. /  H. ÁLVAREZ
Joey van Zegeren trata de taponar al jugador del conjunto argentino Eric Anderson. / H. ÁLVAREZ

Pese a la derrota final, los hombres de Javi Rodríguez mostraron una mejoría en su juego y plantaron cara a un Obras Sanitarias más rodado

HUGO VELASCO OVIEDO.

La segunda prueba del nuevo proyecto del entrenador Javi Rodríguez al frente del Liberbank Oviedo Baloncesto se resolvió con una derrota por 80-85 ante el cuadro argentino del Obras Sanitarias.

80 LIBERBANK OVIEDO

0 OBRAS SANITARIAS

Liberbank Oviedo Baloncesto:
Rolandas Jakstas (10), Davis Geks (16), Alonso Meana (5), Alejandro Rodríguez (2), Joey van Zegeren (4) -quinteto inicial- Roope Ahonen (17), Edu Lada, Óliver Arteaga (23), Ignacio Rosa, Antón Bouzán (3).
Obras Sanitarias:
Alejandro Zurbrigge (10), Mauri Kemp (23), Eric Anderson (14), Tomas Cocha (2), Pedro Barral (9) -quinteto inicial- Fernando Zurbrigge (9), Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Francisco Barboti (4), Dion Dixon (7), Lockett (7).
Parciales:
21-28, 36-47, 60-65, 80-85.
Incidencias:
segundo partido de pretemporada del Liberbank Oviedo que se disputó en el Palacio de los Deportes de Oviedo, englobado dentro del Circuito de Pretemporada Movistar, ante unos 300 espectadores.

En un recinto poco habitual para los ovetenses como el Palacio de los Deportes, los hombres de Javi Rodríguez sufrieron en los dos primeros cuartos del partido con el juego exterior del cuadro bonarense, que firmaba al descanso un 5 de 11 desde la línea de 6,75 metros, con dos hombres especialmente entonados desde el triple, Alejandro Zurbrigge y Mauri Kemp, quien también hacía daño desde el interior.

Ese acierto en el tiro de los argentinos, los malos comienzos de ambos cuartos en los ovetenses, con un parcial de 0-10 en el primero y de 0-6 en el segundo, así como la falta de suerte en la línea de 6,75 metros con un 1 de 11 a los veinte minutos, obligaron a los ovetenses a tirar de un fijo como Óliver Arteaga, a la postre MVP del partido al ser el máximo anotador con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Tras el paso por los vestuarios, al que se llegó con el 36-47 en el electrónico, la mayor consistencia en la defensa del Liberbank permitió a los ovetense darle la vuelta al marcador con un parcial de 12-0, que les situaba por segunda vez en el partido al frente del marcador (48-47), e iniciar en ese momento un nuevo partido.

La igualdad se mantuvo hasta los últimos segundos, en los que el Obras Sanitarias hizo valer su mejor momento de forma tras una pretemporada por España.

En los otros dos partidos de la segunda jornada del Circuito de Pretemporada Movistar, el Joventut se impuso de manera contundente por 104-77 al Murcia, con una gran actuación de Shaw Dawson, que logró 26 puntos, 2 rebotes y una asistencia, para firmar una valoración de 30 tantos. Mientras que, en el otro partido, el Valencia ganó por 77-61 al Manresa, con el valenciano Mike Tobey como MVP del partido al firmar 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Hoy se cerrará la visita de la ACB a Oviedo con los partidos Obras Sanitarias-Joventut (17 horas) y Valencia-Gran Canaria (19.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos