BALONCESTO

Paso en corto para la unión del Círculo y Gijón Basket

Los representantes del Círculo, a la izquierda, y el Gijón Basket, con el edil Jesús Martínez. /  A. GARCÍA
Los representantes del Círculo, a la izquierda, y el Gijón Basket, con el edil Jesús Martínez. / A. GARCÍA

Ambos clubes se reúnen con el Ayuntamiento para tratar su fusión, aunque las posturas se mantienen alejadas

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El tiempo de posesión se agota para el Círculo Gijón y el Gijón Basket, que apuran las dos últimas semanas del plazo de inscripción de equipos en la Federación Española de Baloncesto en busca de una unión de fuerzas que se antoja complicada. Ambos equipos se reunieron ayer por espacio de dos horas en la sede del Patronato Deportivo Municipal con la mediación del concejal Jesús Martínez Salvador para tratar de establecer una hoja de ruta común, aunque las posturas en los puntos más básicos se mantienen distantes. Las dos entidades estudiarán en los próximos días los términos de la conversación y, previsiblemente, concertarán un nuevo encuentro.

El Círculo presentó una propuesta encaminada a la colaboración entre los dos clubes. «Fundamentalmente se basa en que los dos equipos, sin perder su independencia y su filosofía, puedan juntarse para intentar crear un equipo lo más profesional posible en la división más alta en que seamos capaces de salir», apuntó a EL COMERCIO su entrenador, Nacho Galán.

La premura de tiempo, con el cierre del plazo de inscripción de clubes previsto para el próximo 6 de julio, impide en opinión del técnico proponer un escenario institucional más ambicioso a corto plazo, aunque asegura que no por ello la opción de la fusión quedaría descartada. «Tendemos a ir a eso, una fusión, pero el primer paso sería unir fuerzas para el primer equipo y trabajar a partir de ahí», añadió.

La opción de una fusión completa que diera paso a la creación de una nueva directiva también estuvo sobre la mesa en la reunión de ayer, aunque esa idea ha quedado por el momento descartada. Por parte del Gijón Basket, fuentes del club aseguraron que la propuesta «se va a valorar en una reunión inminente de la junta directiva», pero consideran «alejadas» las posiciones en los términos negociados.

El Círculo Gijón, mientras tanto, continúa trabajando en paralelo para presentar su solicitud de plaza en LEB Plata la próxima temporada. «Vamos dentro de los plazos. Esta semana dejaremos cerrado el proyecto a falta de saber si incluimos la unión de los dos equipos o no. El resto de cosas que se nos pide lo tenemos terminado», valora Nacho Galán.

El Gijón Basket, por su parte, también ha dado sus primeros pasos de cara a la próxima temporada con las renovaciones de los jugadores Diego Sánchez y Carlos Suárez, así como del técnico Fran Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos