Una perla para el juego exterior del Liberbank

Ignacio Rosa, con la Selección Española, durante el reciente Europeo Sub 20 de Alemania. /  FEB
Ignacio Rosa, con la Selección Española, durante el reciente Europeo Sub 20 de Alemania. / FEB

El ala-pívot Ignacio Rosa llega a Oviedo cedido por el Málaga con el reto de aportar físico sobre la pintura y puntos desde el perímetro

HUGO VELASCO OVIEDO.

Como ya sucediese la temporada pasada, el Liberbank Oviedo Baloncesto volverá a contar con una promesa de la cantera del Unicaja de Málaga en sus filas. Tras Belemene y Karahodzic, que llegaron el pasado curso en busca de minutos en LEB Oro, Javi Rodríguez tendrá bajo sus órdenes esta temporada al ala-pívot badalonés Ignacio Rosa, con el que espera reforzar su juego exterior.

El jugador, que cumplió 19 años el pasado 1 de julio, se formó en el Club Baloncesto Los Barrios, en el que se retiró en 2002 su padre, Juan Rosa, quien fuese campeón de dos copas Príncipe de Asturias y una Recopa de Europa con el Joventut.

Durante la pasada temporada, combinó sus actuaciones con el filial malagueño de la Liga EBA, con el que disputó 28 partidos, y el equipo de la ACB, en el que tuvo la oportunidad de participar en dos encuentros de Liga y en uno de la EuroLeague. Su periplo en el club andaluz se inició en 2011 cuando fichó por el equipo infantil.

Con sus 2,02 metros, Rosa es un hombre fuerte en la lucha sobre la pintura, como atestiguan sus 6,9 rebotes de media la temporada pasada en la EBA, en la que además promedió 15,6 puntos, con unos porcentajes de acierto del 49,7 por ciento en lanzamientos de dos y del 31 por ciento desde el perímetro, donde suele buscar la apertura de las defensas rivales.

El joven ala-pívot es además internacional con las categorías U16, U18 y U19, y viene de disputar el Europeo Sub 20 de Alemania, en el que España finalizó en séptima posición.

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, se mostró satisfecho por la llegada de Rosa. «Es un jugador muy joven con muchísimo recorrido y proyección. Será la primera vez que viva una experiencia profesional fuera de Málaga», señala Galán, quien destacó que Rosa «tiene muy buen físico» y valoró que «aunque es un jugador interior, tiene muy buena mano de tiros de tres puntos por lo que se puede combinar en las dos facetas».

 

Fotos

Vídeos