BALONCESTO

La pívot montenegrina Teodora Saric, nueva jugadora del Adba

Juanjo García con su nueva jugadora, Saric. /  MARIETA
Juanjo García con su nueva jugadora, Saric. / MARIETA

Tiene 19 años, mide 1.90 y es una de las promesas de su país que trata de hacer carrera en España

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Adba ya tiene a la primera de las dos pívots que necesita para su nuevo proyecto deportivo. Se trata de un joven valor de la cantera de Montenegro, Teodora Saric, de 19 años y 1.90 de altura, que cerraba el jueves su acuerdo con el club avilesino para ponerse de inmediato en viaje y estar ayer viernes en nuestra ciudad para ser presentada antes de vestirse de corto y realizar el primer entrenamiento.

Los informes que manejan los técnicos del Adba hablan de una jugadora con proyección de selección absoluta en su país y que afrontará su tercera experiencia fuera de Montenegro para seguir formándose en el baloncesto español tras su paso por el Triglav Vadoli Kranj de Eslovenia y el Vrbas Medela de Serbia.

Anteriormente militó en el Waba, el ZKK Roling Niksic y dos temporadas en el Lovcen Cetinje, equipos de la liga montenegrina. En su segundo año promedió 14.2 puntos por partido y 9.1 rebotes. No es una jugadora de gran corpulencia física y aportará «trabajo, tanto en defensa como en ataque, espero aportar puntos al equipo», dice Saric.

En el Adba será el 'cinco', la pívot que debe imponer desde su físico y sus cualidades, respeto defensivo a sus rivales, rebotes y el mayor número de puntos si el equipo de Juanjo García sabe buscarla cerca del aro. Su juventud es un aval de compromiso por el objetivo de Saric por hacer carrera en España.

El de Teodora Saric es el primero de los tres fichajes que tenía pendiente el Adba en su inicio de la pretemporada. Juanjo García tiene ya en su plantilla siete jugadoras senior y tres junior, pero aún necesita en su proyecto una segunda jugadora interior, más cuatro que cinco, y una base con experiencia. En las agendas del mercado aún hay jugadoras que, como Saric, están en las posibilidades económicas de un club que tiene pendiente el mejor de los fichajes, un patrocinador.

A ras de cancha el equipo trabaja en dobles sesiones desde el martes tras la primera toma de contacto de la tarde-noche del lunes. Juanjo García no descuida los aspectos tácticos y técnicos, aunque estos días ha primado lo físico, gimnasio incluido para fortalecer músculos.

Dentro del calendario de partidos de preparación el club comunicaba anteayer la suspensión del primero de los previstos, señalado para hoy sábado en León ante el Bembibre de la máxima categoría. El torneo Talent en Santander, el próximo fin de semana, serán los primeros test ante el Araski, La Salle Bilbao y Tirso de Santander.