Borrar
La afición no falló y estuvo al lado del equipo en el último partido de la fase regular en Pumarín. MARIO ROJAS
Plácida victoria en la despedida

Plácida victoria en la despedida

El Liberbank Oviedo concluye cuarto la fase regular y se medirá al Ourense en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso a la ACB

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Sábado, 4 de mayo 2019, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un partido con poca gracia, y que ya quedó listo para sentencia en el segundo cuarto, el Liberbank Oviedo Baloncesto igualó su récord de triunfos en la LEB Oro, veintidós, tras imponerse de manera cómoda por 81-71 a El Prat. Un cuadro catalán que se despidió de la categoría en Pumarín, después de cinco años en la misma.

Y es que el encuentro que se vivió anoche en la municipal ovetense solo presentó emoción sobre la pista durante los primeros once minutos, los mismos en los que el equipo dirigido por Dani Miret logró aguantar el ritmo de un Liberbank Oviedo que rompió el choque a base de su acierto desde el perímetro y el buen trabajo en defensa.

Los de Javi Rodríguez se mostraron muy superiores en las rotaciones, al hacer valer la homogeneidad de su plantilla. Muestra de ello es que los doce jugadores que pisaron el parqué lograron anotar, y cinco de ellos consiguieron dobles dígitos: Joey Van Zegeren, Steven Spieth, Víctor Pérez, Óliver Arteaga y Bryce Douvier.

Esa superioridad ofensiva, junto al buen cierre del rebote, con el que no se permitió dar segundas oportunidades al cuadro catalán, permitió a los locales irse al descanso con una renta de dieciocho puntos (45-27).

Esa amplia ventaja en el marcador propició que a la vuelta de los vestuarios Javi Rodríguez jugase sin bases, al dar descanso a Roope Ahonen y Alonso Meana, tras los golpes que sufrieron en el tobillo derecho y el hombro izquierdo, respectivamente, durante el segundo cuarto.

Aún así el equipo azul no vio minimizada su intensidad en el juego, ante el buen papel de Antón Bouzán y Víctor Pérez como bases improvisados.

Con la victoria asegurada a favor del Liberbank, a pesar de los intentos de hombres como Pep Bassas, Arturs Zagars o Joel Parra por despedirse de la categoría con buen sabor de boca, al saberse en el banquillo catalán del cómodo encuentro que tenía el Cáceres en su visita al Pez Volador, la atención de Pumarín se centró entonces en lo que ocurría en Castellón, donde el Palma sufría ante el equipo de Toni Ten, así como en el resto de encuentros de la jornada, para conocer el rival en la primera ronda de los 'play-off'.

Con un triple sobre la bocina el Palma se llevó el triunfo en Castellón, lo que hizo que los ovetenses concluyesen por cuarta temporada consecutiva en la cuarta plaza de la tabla. Esto significa que su rival en el primer cruce de los 'play-off' por el ascenso será el Ourense, que finalizó la fase regular en el séptimo puesto.

De esta manera ovetenses y orensanos se volverán a ver nuevamente las caras en la primera ronda de los 'play-off' de ascenso a la ACB, como ya sucediese en la temporada 2016-2017. Un cruce que se decantó a favor de los carbayones por 3-1.

El resto de eliminatorias para la primera ronda por el ascenso serán: Bilbao-Palencia, Palma-Granada y Melilla-Valladolid. El Betis ya consiguió semanas atrás certificar su regreso a la ACB como líder intratable de una categoría que entra a partir de ahora en ebullición con las eliminatorias definitivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios