BALONCESTO

La plantilla del Liberbank, maestros de la prevención

Van Zegeren, con una alumna del IES Santa Bárbara. /  J. C . ROMÁN
Van Zegeren, con una alumna del IES Santa Bárbara. / J. C . ROMÁN

El club ovetense inauguró en La Felguera la tercera edición de su programa 'Anótate la prevención'

HUGO VELASCO OVIEDO.

Aunque la semana pasada tuvo lugar en el Colegio Público La Fresneda la puesta de largo de la tercera edición del programa 'Anótate la Prevención', que desarrolla el Oviedo Club Baloncesto en conjunto con el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, no fue hasta ayer cuando se hizo oficialmente la presentación del mismo. En un acto en el IES Santa Bárbara de La Felguera en el que estuvieron presentes los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto, Joey Van Zegeren y Fran Cárdenas, así como Miryam Hernández, directora del IAPRL, quien no dudó en destacar la importancia de la colaboración que les ofrece el club ovetense con esta iniciativa. «Creemos que es una ayuda única para darnos a conocer y para que sean nuestros compañeros en este camino de la concienciación preventiva de los estudiantes», .

La finalidad del programa, el cual tuvo una gran aceptación en los centros educativos de nuestra región en sus anteriores ediciones, y que en la pasada visitó un total de trece centros e impartió sus charlas a cerca de medio millar de alumnos, consiste en informar a los alumnos sobre los peligros que les acechan en la vida diaria, y las medidas preventivas que puede aplicar para reducir el riesgos a sufrir lesiones o accidentes, tanto dentro del colegio como fuera del mismo.

La participación de los jugadores, a quienes siempre acompaña un técnico del IAPRL, no es otra que dar a conocer a los jóvenes los riesgos a los que se exponen cada vez que pisan la cancha de juego, y cuales son las medidas de prevención que ellos emplean para minimizar los riesgos.

Como gran novedad de cara a esta tercera edición, se pone en marcha el concurso 'Anótate el Mural', en la que los alumnos que tomen parte en las charlas deberán realizar un mural en el que describan la información recibida. Como premio final a las mejores elaboraciones el OCB hará entrega a los alumnos de invitaciones para acudir a un encuentro del Liberbank Oviedo, además de material del IAPRL.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos