BALONCESTO / LEB ORO

Poderío islandés para el Liberbank

Gunnar Olafsson durante un partido de la pasada temporada en la liga islandesa con el Keflavik. /  E. C.
Gunnar Olafsson durante un partido de la pasada temporada en la liga islandesa con el Keflavik. / E. C.

El escolta Gunnar Olafsson llega a Oviedo por una temporada y con su incorporación se cierra la línea exterior del equipo

HUGO VELASCOOVIEDO.

El Liberbank Oviedo Baloncesto formalizó en el día de ayer la incorporación de su undécimo hombre, el escolta islandés Gunnar Olafsson (Reykjanesbaer, 1993).

El jugador de 1,94 metros llega a Oviedo procedente de la liga islandesa, donde jugó la pasada temporada en las filas del Keflavik, equipo con el que disputó veinticinco encuentros, promediando 14,1 puntos, 3,9 rebotes y dos asistencias.

Esta será la primera experiencia en la liga española para Olafsson, quien debutó como profesional en la temporada 2011-2012 con el Fjolnir de su país, conjunto en el que militó durante dos años, antes de afrontar su primera etapa con el Keflavik. En la campaña 2014-2015 el islandés, quien recibió este año la llamada del combinado nacional para disputar un partido de la fase clasificatoria para el EuroBasket 2021, cruzó el charco para jugar durante cuatro años en la liga universitaria americana, NCAA I, con los St. Francisco Brooklyn Terriers. Retornando la temporada pasada de nuevo al Keflavik.

«Su fichaje es muy positivo porque reúne las características que veníamos buscando para esos puestos exteriores, ya que es un jugador que puede desempeñar las funciones de escolta y de alero, pudiendo complementarse con los hombres que tenemos en plantilla», indicó Héctor Galán, director general del Liberbank Oviedo, sobre su última incorporación, al que describe como «Un jugador muy físico, con alta actividad defensiva y que en ataque es muy completo, sabiendo jugar en equipo».