LEB Plata

Preparados para reabrir el Círculo

Los jugadores del equipo gijonés, en un corrillo. / FOTOS: A. GARCÍA
Los jugadores del equipo gijonés, en un corrillo. / FOTOS: A. GARCÍA

El equipo entrenado por Nacho Galán se estrena en la categoría ante el Ávila, que peleó por el ascenso la pasada temporada

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

3.445 días han transcurrido desde la última vez que el Palacio de Deportes acogió un partido de baloncesto profesional con un equipo de Gijón como protagonista. El 1 de mayo de 2009, el Gijón Baloncesto disputó ante apenas trescientos aficionados el último encuentro de sus 26 años de historia. Los de Jenaro Díaz habían certificado la permanencia en la jornada anterior y el encuentro ante un equipo ya descendido como el Qalat Cajasol no presentaba grandes alicientes, pero la cifra de espectadores fue tal vez un presagio de lo que estaba por venir: dos meses después, el club desapareció por problemas económicos y dejó en la ciudad un vacío que el Teslacard Círculo tratará de comenzar a llenar esta tarde, en su histórico debut en LEB Plata.

El Ávila, a partir de las 19 horas, será el primer escollo en la aventura de los de Nacho Galán en la tercera categoría del baloncesto español. El técnico del Teslacard Círculo podrá contar con once jugadores para el partido de esta tarde. En la citación se incluye a Dave de Vega e Ignacio Uccello, vinculados a través del Pumarín. Quienes no están aún son el sudafricano Pieter Prinsloo ni el camerunés Nelson Yengue, que llegarán a Gijón la próxima semana.

El Ávila es uno de los clubes históricos de la LEB Plata, una categoría en la que encadena nueve temporadas de forma consecutiva. El equipo entrenado por el salmantino Sergio Jiménez disputó el pasado curso el 'play off' de ascenso a LEB Oro, pero cayó en la primera eliminatoria ante el Alicante.

El partido de hoy permitirá volver a ver en acción sobre el parqué del Palacio a Saúl Blanco, el asturiano con más partidos en la ACB y uno de los pilares sobre los que se sostiene el proyecto del Teslacard Círculo. Otros exjugadores del Gijón Baloncesto como Óscar Moro, Carlos Rodellar también forman parte del equipo como segundo entrenador y delegado de campo respectivamente, así como el técnico Nacho Galán.

El precio de las entradas es de 10 euros para adultos, mientras que los menores de 18 años tendrán acceso gratuito. El club dispondrá además de un stand para que los aficionados puedan abonarse antes del encuentro.

Un sueño cumplido

En el vestuario del Teslacard Círculo llevan tiempo tachando días en el calendario a la espera del partido de hoy. «Por fin se hace realidad el sueño en el que trabajamos desde hace tiempo», afirma Nacho Galán.

El técnico y máximo dirigente del conjunto gijonés admite, en cualquier caso, que «hay mucha expectación y quizás nos hubieran venido bien otras dos semanas de rodaje». Nacho Galán se muestra satisfecho por la pretemporada realizada por sus jugadores. Del primer rival, el Ávila, el entrenador del Teslacard destaca «su experiencia en la categoría, con un mismo bloque desde hace varias temporadas».

 

Fotos

Vídeos