BALONCESTO

Un primer cuarto para el olvido condiciona al Adba en Barcelona

Juanjo García lamenta una «dolorosa» derrota ante el Segle XXI y deja claro que «sin un trabajo coral no somos nadie»

S. MENOR AVILÉS.

Tercera derrota consecutiva de un Inmobiliaria Víctor Antuña Adba que no acaba de cogerle el pulso a la competición esta temporada. El conjunto avilesino no pudo ayer con el Segle XXI (73-60) barcelonés en un encuentro cuya clave estuvo en el primer cuarto, que finalizó con un amplio 20-6 a favor de las locales.

Diez minutos de muchos errores defensivos que hicieron que el Adba tuviese que ir a remolque los treinta restantes, con lo que eso significa después de un viaje en el día de Avilés a Barcelona. A las de Juanjo García les costó salir y a partir de ahí todo fue un querer y no poder.

El espíritu y las ganas de las jugadoras hiiceron que el equipo avilesino se colocase 54-51 en el marcador en le tercer cuarto, pero el esfuerzo fue demasiado grande y las locales supieron controlar el partido para que el triunfo se quedara en casa. Primer partido y primera victoria para un Segle que no había debutado aún esta temporada, al haber aplazado las tres primeras jornadas de competición.

La peor noticia para el Adba fue la lesión de Ariadna González, que se torció el tobillo, y la mejor la actuación de Bojana Kovacevic, que una vez más fue el faro del equipo en ataque y se fue a los 21 puntos. Tras el partido, Juanjo García reconoció que «como entrenador es una derrota dolorosa. Parece que no damos con la tecla, sin un trabajo coral no somos nadie».

En cualquier caso, tiene claro que «esto es una maratón, acabamos de empezar, ha sido el cuarto partido y tenemos que seguir para adelante intenando mejorar cosas». El tinerfeño sigue dándole vueltas a primer cuarto «muy duro en el que cometimos muchos errores e hizo que no pudiesemos remontar, aunque nunca dejamos de intentarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos