Prinsloo completa el juego interior del Teslacard

Pieter Prinsloo. /  E. C.
Pieter Prinsloo. / E. C.

El conjunto gijonés ultima la llegada del pívot sudafricano, con pasaporte cotonú y experiencia en varias ligas profesionales

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Teslacard Círculo Gijón está a punto de cerrar su plantilla. El conjunto negrillo ultima la llegada del pívot sudafricano Pieter Prinsloo, que la pasada temporada jugó en el Toros de Aragua venezolano. Prinsloo, de 26 años 2,08 metros de altura, se formó en la universidad estadounidense de Marist y pasó posteriormente por las ligas de El Salvador, Nicaragua, Túnez, Bolivia, Nigeria, Mozambique y Venezuela. Su llegada refuerza la posición de '5' y permitirá dosificar a Robert Swift.

Prinsloo cuenta con pasaporte cotonú, por lo que no ocupará plaza de jugador extracomunitario. Su ficha fue inscrita el pasado martes en la Federación Española. El Teslacard Círculo Gijón está a la espera además de la llegada de Nelson Yengue, que se encuentra resolviendo sus últimos trámites burocráticos en Estados Unidos. En principio, la próxima semana podría incorporarse a los entrenamientos con el equipo. Mientras tanto, los de Nacho Galán encaran sus últimos días de entrenamiento antes del debut en LEB Plata, previsto para el sábado a partir de las 19.30 horas ante el Óbila.

Cambios en EBA

Por otra parte, tras la renuncia por parte de la Universidad de Oviedo a sacar adelante el proyecto del equipo de Liga EBA, lo que iba a ser el filial del Liberbank Oviedo y donde iban a tener cabida Alonso Meana, Alejandro Rodríguez, Edu Lada y Antón Bouzán, los cuatro hombres que completan la plantilla del primer equipo, desde el seno de la dirección deportiva del Oviedo Club Baloncesto se trabaja en la búsqueda de una alternativa para darle viabilidad y futuro al proyecto deportivo.

Como ha confirmado el club a este medio, se trabaja de manera activa en la búsqueda de apoyos económicos que puedan asumir los gastos que representaría la participación del equipo filial en la categoría EBA. Una labor a contrarreloj ya que el OCB cuenta con un pequeño margen de actuación para reunir el presupuesto necesario, dado que la cuarta categoría del baloncesto nacional se inicia la semana próxima.

 

Fotos

Vídeos