BALONCESTO

Las promesas toman Pumarín

Desde la izquierda, Héctor Galán, Rubén Paredes, Francisco Fernández, David López y Fernando García. /  PABLO LORENZANA
Desde la izquierda, Héctor Galán, Rubén Paredes, Francisco Fernández, David López y Fernando García. / PABLO LORENZANA

Más de trescientos jóvenes en categoría benjamín y alevín se darán cita este sábado en la Copa Integra Energía

HUGO VELASCO OVIEDO.

Lejos de los focos de la LEB Oro, el Polideportivo de Pumarín volverá a vibrar este próximo sábado con una gran jornada de baloncesto, aunque en esta ocasión correrá a cargo de las jóvenes promesas de la canasta. Tendrá lugar en la segunda edición de la Copa Integra Energía, que se presentó ayer en las instalaciones ovetenses de Integra Energía.

Al acto acudieron Rubén Paredes y Francisco Fernández, consejeros delegados de Integra Energía; David López, responsable de Márketing y Comunicación de la empresa; Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, y Fernando García, director de cantera. Durante el mismo se dieron a conocer los detalles de la que será la gran fiesta del baloncesto base, en la que estarán presentes más de trescientos jóvenes de categoría benjamín y alevín.

Como reconocía el propio David López, «vamos a poner a Oviedo en el centro del mapa respecto al baloncesto amateur». La empresa asturiana abrió el año pasado el camino a la promoción del baloncesto base. «Apostamos por generaciones más saludables, apostamos por los jóvenes porque creemos que los jóvenes deportistas y los clubes como el vuestro son el futuro como base del deporte», comentó López en referencia al Oviedo Club Baloncesto, que se encargará de la organización del torneo. «'Queremos hacer una sociedad lo más sostenible posible y basada en el deporte», puntualizó.

El cuadro de competición, en el que habrá partidos desde las 9.30 hasta las 19.30 horas, momento en el que se disputarán las finales, se divide en dos categorías de Alevín Masculino, dos de Alevín Femenino y una de Benjamín Masculino. Participarán veinticuatro equipos diferentes. Habrá representación, ya confirmada, de las canteras asturianas del Oviedo Club Baloncesto, C. B. Navia, Centro Asturiano, Atlética Avilesina, Colegio San Fernando, Basket Mar Gijón y Gijón Basket. Además, se desplazará a Oviedo el conjunto leonés del Agustinos Eras.

Como gran novedad, la cual destacó Héctor Galán, para esta segunda edición del torneo será que se contará como equipo invitado al Fundación 5+11, conjunto cantera del Baskonia. «Va a ser un día muy divertido para todos los niños», indicó el director general del Oviedo Baloncesto, quien alabó la importancia de la Copa Integra, a la cual le ve un gran futuro: «Si seguimos en esta línea haremos de la Integra Cup como un torneo de referencia en Asturias y en el norte de España».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos