BALONCESTO

Prueba internacional para el Liberbank

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con una semana más de entrenamientos a sus espaldas, el Liberbank Oviedo Baloncesto encara esta noche (21.30 horas) el segundo partido de preparación de la pretemporada. El conjunto argentino del Obras Basket será su rival en un recinto poco habitual para los hombres de Javi Rodríguez, el Palacio de los Deportes de Oviedo, que es desde ayer la sede de la segunda parada del Circuito de Pretemporada Movistar de ACB.

El Oviedo Club Baloncesto, que se encarga de la organización del evento en el que toman parte seis conjuntos de la máxima categoría, de la propia ACB, cerrará la segunda jornada de competición en un duelo de invitados. Para el técnico de los ovetenses este partido supondrá una nueva oportunidad de llevar a la práctica lo visto en los entrenamientos, más si cabe tras los infortunios con los que tuvo que afrontar su estreno ante el Palencia la semana pasada, cuando el entrenador gallego únicamente tuvo disponibles a nueve de sus efectivos, dos de ellos del equipo de la Liga EBA.

Aun así, Rodríguez tiene las ausencias confirmadas del finés Matti Nuutinen, quien continua con su camino con la selección, Fran Cárdenas, que prosigue su plan de recuperación de la lesión de rodilla que le truncó la segunda mitad de la temporada pasada. Tampoco podrá contar con la última incorporación al equipo azul, el joven alero valenciano Josep Puerto, a quien en cambio los aficionados que acudan al Palacio de los Deportes sí podrán ver con la camiseta del Valencia en sus últimos minutos del año con el cuadro de Jaume Ponsarnau antes de hacerse efectiva la cesión del jugador al Liberbank.

Con estos contratiempos y a expensas del estado físico del resto de la plantilla tras la tercera semana de trabajo, los ovetenses se medirán a un cuadro argentino que se encuentra de gira por la Península Ibérica desde el pasado 31 de agosto como preparación al arranque del torneo Súper 20. A lo largo de este tiempo, el equipo aurinegro que dirige Gregorio Martínez tuvo la oportunidad de afrontar varios partidos, estrenándose con éxito en el Trofeo Vila de Sarria ante el recién ascendido a la ACB, Lugo y en su visita a tierras portuguesas para medirse al subcampeón de la primera división portuguesa, el Porto.

Gira de partidos

La segunda jornada de baloncesto en el Palacio de los Deportes se iniciará con el partido entre el Joventut y el Murcia (17 horas). Le seguirá el enfrentamiento entre el Valencia y el Manresa (19.15 horas), que servirá de antesala al duelo del Liberbank Oviedo contra el Obras Basket.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos