Borrar
Urgente El Supremo concluye en su sentencia que el fiscal general «o una persona de su entorno y con su conocimiento» filtró el correo
Rivalidad. José Antonio López y Ángel Moro, con una bandera de Gijón, ayer, en el Palacio de Deportes de Gijón. ARNALDO GARCÍA

Pulso por el derbi gijonés de la canasta

Intensidad. José Ántonio López, del Corinto Gijón Basket, y Ángel Moro, del Círculo, analizan un duelo entre dos equipos con recorridos opuestos

FRAN GAYO

Viernes, 10 de febrero 2023, 01:50

Comenta

El Corinto Gijón Basket y Círculo Gijón dirimirán mañana en el Palacio de Deportes el segundo duelo oficial de su corta historia. Dos jugadores, uno por cada bando, vivirán este derbi de una forma especial, ya que ambos son duda por problemas físicos y podrían perderse uno de esos encuentros que a cualquiera le apetece jugar.

José Antonio López (Navia, 1996) vive su segunda etapa en el Gijón Basket después de pasar un año en el Logrobasket, también en Liga EBA. Curiosamente, Ángel Moro (Gijón, 1993), uno de sus rivales mañana, también regresó este verano al Círculo después de lograr la pasada campaña el ascenso a LEB Plata con el Tormes salmantino.

José Antonio López afirma que «los derbis son los partidos que más presta jugar». Una opinión en la que coincide con Ángel Moro, que asegura que «después del resultado que tuvimos en la ida, queremos demostrar de los que somos capaces».

El Círculo llega en un gran momento de forma, instalado en la segunda posición, con un balance de 13 victorias y 3 derrotas. El base gijonés tiene claro que «este equipo se hizo para luchar por ascender y tenemos jugadores 'top' para lograrlo». «Al principio fue algo complicado, tardamos un poco en acoplarnos, pero cada vez estamos mejor y venimos de ganar a equipos importantes», advierte.

Con 5 victorias menos en su zurrón, el Corinto ocupa la octava plaza, pero ya tiene el precedente de su triunfo en el duelo de ida, que terminó cayendo de su lado por 72-89. Ese partido no pudo disputarlo Josín López por estar entonces lesionado, pero, en palabras del alero naviego, «fue un duelo que lo ganamos los jugadores, logramos demostrar que podemos imponernos a rivales como el Círculo».

De hecho, ese recuerdo del duelo de la primera vuelta supone, en palabras de Ángel Moro, una motivación extra para la plantilla negrilla. «En la primera vuelta nos relajamos, pero no podemos volver a tropezar dos veces con la misma piedra».

El Corinto llega a esta cita con la curiosa coincidencia de haber visto cómo su entrenador Juanfran Arias dimitía este pasado martes, una situación que ya se vivió en el partido de la primera vuelta con la marcha del entonces encargado del banquillo rojiblanco Vicente Álvarez. Ángel Moro advierte sobre un rival que «puede ser como un animal herido, pero cuenta con grandes jugadores».

Tanto Josín como Ángel, que se conocen a la perfección, se intercambian elogios. El primero define al segundo como «un jugador mítico en Gijón y que conoce muy bien la Liga». Por su parte, el gijonés alaba al naviego al señalar que «es un jugador que ha demostrado durante muchos años en esta liga que es capaz de hacer muy buenos números».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pulso por el derbi gijonés de la canasta

Pulso por el derbi gijonés de la canasta