Pumarín acoge a las futuras promesas del baloncesto nacional

Fernando García, David López, Rubén Paredes y Héctor Galán antes de la presentación. /  HUGO ÁLVAREZ
Fernando García, David López, Rubén Paredes y Héctor Galán antes de la presentación. / HUGO ÁLVAREZ

La tercera edición de la Copa Integra Energía se inicia esta tarde con la participación de veinticinco equipos y trescientos jóvenes

HUGO VELASCO OVIEDO.

Las oficinas centrales de Integra Energía fueron el lugar escogido por el Oviedo Club Baloncesto y la empresa asturiana para presentar lo que será la tercera edición de la Copa Integra Energía, la cual dará comienzo esta misma tarde con cerca de trescientos jugadores de categoría benjamín y alevín.

Durante el acto, en el que intervinieron Rubén Paredes, consejero delegado de Integra Energía, David López, responsable de marketing de la empresa asturiana, Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, y Fernando García, director de cantera del club ovetense, se destacó el prestigio del cual goza esta iniciativa. «La Copa Integra Energía se está convirtiendo en una fiesta del básket pensada por y para todos los niños que participan en ella», describía ayer David López.

Los primeros partidos darán comienzo en el Polideportivo de Pumarín a partir de las 18.30 horas, por donde pasarán a lo largo de estos dos días veinticinco equipos de categoría benjamín y alevín, tanto femeninos como masculinos.

Estarán presentes las canteras de los conjuntos asturianos del Oviedo Club Baloncesto, Grupo Covadonga, Centro Asturiano, Colegio Loyola, La Fresneda, Codema, San Ignacio, C. B. Navia, C. D. Marchica y Palacio de Granda, contándose además con la participación de equipos de las vecinas Castilla y León y Cantabria, como son el Reino de León, Colegio Leonés y Cantbasket.

«Para un club como nosotros es un gusto poder darle continuidad a un torneo de este tipo donde los principales protagonistas son los niños que van a jugar», declaraba Héctor Galán durante el acto de presentación, en el que reconocía que el fin de este tipo de actividades no es el mero resultado deportivo: «Todo está enfocado en que ellos pasen un día fantástico y tengan un gran recuerdo».

Además de la actividad sobre la cancha se habilitará un espacio para que los jóvenes pueden pasar el tiempo entre partido y partido, con zonas de hinchables, juegos y videoconsolas.

La entrada a las gradas de Pumarín será completamente gratuita, y la organización premiará la presencia de aficionados durante los dos días del torneo con varios sorteos, entre los que se podrá ganar un fin de semana con un Tesla Model X.

Los caminos de Integra Energía y el OCB no sólo están ligados en cuanto a la organización del Torneo, puesto que la empresa asturiana renovó recientemente su compromiso de patrocinio con el club ovetense por dos temporada más. «Nos sentimos muy a gusto de la mano del Oviedo Baloncesto y para nosotros es motivo de felicidad continuar dos años más trabajando con ellos», señaló David López, mientras que Héctor Galán remarcó la importancia de disponer del apoyo de un patrocinador así para varias temporadas: «Nos permite trabajar a medio plazo y no sólo limitarlo a los meses de competición».