LEB ORO

Pumarín aguarda la victoria

Víctor Pérez, Ignacio Rosa, Sergio Llorente y Alejandro Rodríguez al final del entrenamiento de ayer en Pumarín. / PABLO LORENZANA
Víctor Pérez, Ignacio Rosa, Sergio Llorente y Alejandro Rodríguez al final del entrenamiento de ayer en Pumarín. / PABLO LORENZANA

El pabellón ovetense aún no vio triunfar a su equipo en la presente temporada | Con la duda de Óliver Arteaga, el Liberbank Oviedo buscará romper ante el Real Canoe la racha negativa en su feudo

HUGO VELASCO OVIEDO.

Tras cumplirse el primer mes de competición en la LEB Oro en el que la victoria le fue esquiva al Liberbank Oviedo Baloncesto en el Polideportivo de Pumarín, los pupilos de Javi Rodríguez intentarán evitar esta tarde -18.30 horas- ante el Real Canoe registrar su peor arranque liguero como locales desde que militan en la segunda división del baloncesto nacional.

Los ovetenses estuvieron cerca de cosechar el triunfo en los tres anteriores encuentros que se disputaron en su feudo ante Bilbao, Palencia y Melilla, pero en todos ellos se les hizo cuesta arriba la recta final de los partidos, en gran medida por culpa de la plaga de lesiones que afectan al cuadro azul, y que tienen mermada la plantilla.

Unos contratiempos que no llegan a su fin, ya que a las bajas ya conocidas de Josep Puerto y Roope Ahonen, se les puede sumar esta tarde la del MVP del equipo, y pieza fundamental en el esquema del juego interior del Liberbank, el pívot Óliver Arteaga.

El tinerfeño sufre problemas físicos que le impidieron entrenarse con normalidad a lo largo de la semana, por lo que Rodríguez deberá esperar hasta última hora para saber si podrá contar con su máximo anotador y reboteador.

Precisamente el técnico carbayón no quiere excusarse en las lesiones ante los resultados del equipo, ya que el mismo considera que «todos los equipos las sufren», además de que sus hombres lograron sumar el triunfo en todos los partidos que disputaron lejos de su afición, el último de ellos la jornada pasada en Granada, uno de los debutantes en la categoría, al igual que el rival de esta tarde, el Real Canoe.

Los madrileños se presentan en la capital del Principado con unos números similares a los locales, tres triunfos y tres victorias en los primeros compases de la fase regular, lo que les hace ocupar la undécima posición en la tabla.

La jornada pasada los hombres de Miguel Ángel Aranzábal lograban llevarse el triunfo en su casa ante el filial del Barcelona, lo que les hacía encadenar dos victorias consecutivas tras hacer lo propio en su visita ante el Arraberri.

El debutante de la liga tiene un juego ofensivo parejo al de los ovetense, al promediar 74,7 puntos por partido, por los 75 de los hombres de Javi Rodríguez.

El ataque del cuadro madrileño tiene un nombre propio, 'Tyson' Pérez. El ala-pívot dominicano es una de las grandes revelaciones de la categoría de Oro, en la que ocupa la segunda posición en el ranking de anotación con una media de 19 puntos por encuentro. Cifra a la que le suma 9,7 rebotes y 1,5 asistencias en los cerca de 29 minutos que se mantiene sobre la pista.

Junto a él, el escolta Álvaro Lobo y el pívot Chema Gil son los pilares en los que se sustenta el Real Canoe.

De cara a su visita a Oviedo Aranzabal recupera varios efectivos en su plantilla, como son el pívot canadiense Matthew Atewe, quien volvía esta semana a ejercitarse con normalidad y podrá ser de la partida, así como el base Sergio Jiménez y el ala-pívot Walter Junior. Estos dos últimos tras sufrir una mejoría en las molestias que arrastraban los últimos días.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos