BALONCESTO

Pumarín lucirá sus mejores galas para recibir este sábado al Bilbao Basket

El equipo sigue con los entrenamientos preparando la primera cita de la temporada. /  ÁLEX PIÑA
El equipo sigue con los entrenamientos preparando la primera cita de la temporada. / ÁLEX PIÑA

El Liberbank Oviedo contará con el respaldo de su afición en el arranque de la nueva temporada en la LEB Oro

HUGO VELASCO OVIEDO.

A dos días para el comienzo de la sexta campaña del Liberbank Oviedo Baloncesto en la LEB Oro los hombres que dirige Javi Rodríguez ya tienen asegurado su primer objetivo: el fiel apoyo de la afición azul para su estreno el sábado en Pumarín ante el Bilbao Basket.

A primera hora del día de ayer se agotaban las entradas para la grada general del fortín ovetense, lo que hace apuntar a que el sábado a las 17 horas se vivirá el primer lleno de la temporada. No solo en Oviedo se espera con ganas el arranque de la nueva campaña, ya que en Bilbao el martes se agotaban las 115 entradas enviadas por parte del OCB al cuadro bilbaíno. Por lo que de esta manera los hombres de negro que dirige Álex Mumbrú no se sentirán solos el sábado en el pabellón carbayón, en lo que supondrá su estreno en la segunda división del baloncesto nacional.

Las pocas entradas que aún están disponibles para la grada animación y las Zonas 1 y 2 estarán hoy a la venta en las oficinas del club en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, mientras que mañana únicamente se podrán adquirir en el turno de mañana.

Futuro abierto para el filial

Tras la renuncia por parte de la Universidad de Oviedo a sacar adelante el proyecto del equipo de Liga EBA, lo que iba a ser el filial del Liberbank Oviedo y donde iban a tener cabida Alonso Meana, Alejandro Rodríguez, Edu Lada y Antón Bouzán, los cuatro hombres que completan la plantilla del primer equipo, desde el seno de la dirección deportiva del Oviedo Club Baloncesto se trabaja en la búsqueda de una alternativa para darle viabilidad y futuro al proyecto deportivo.

Como ha confirmado el club a este medio, se trabaja de manera activa en la búsqueda de apoyos económicos que puedan asumir los gastos que representaría la participación del equipo filial en la categoría EBA. Una labor a contrarreloj ya que el OCB cuenta con un pequeño margen de actuación para reunir el presupuesto necesario, dado que la cuarta categoría del baloncesto nacional se inicia la semana próxima, en una jornada inaugural donde los ovetenses deberían hacer su debut en casa, el domingo 14 a las 12 horas, con la visita del ULE Basket León.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos