«Nos quedan dos partidos en el Quirinal y debemos dar nuestro máximo nivel»

Juanjo García da indicaciones durante el partido disputado por el Antuña Adba frente al Osés Construcción Ardoi. /  MARIETA
Juanjo García da indicaciones durante el partido disputado por el Antuña Adba frente al Osés Construcción Ardoi. / MARIETA

Juanjo García, técnico del Antuña Adba, tiene claro que «tenemos que salir a ganar» al segundo clasificado Hijolusa León

SANTY MENOR AVILÉS.

Aunque la empresa es más que complicada, al Inmobiliaria Víctor Antuña Adba no le quedan tantas balas como para dar por perdido ninguno de los cuatro partidos que le restan hasta final de temporada, dos de ellos en el Quirinal. El primero será esta tarde, a partir de las 20 horas, frente al Patatas Hijolusa Aros León, segundo clasificado este curso que acumula varias temporadas disputando la fase de ascenso, con jugadoras en su plantel de la talla de Marta Canella.

Aun así, por encima del rival que esté enfrente, el Adba tiene que salir a ganar sí o sí, algo que tiene claro el técnico Juanjo García y así se lo ha transmitido a sus jugadoras durante toda la semana. «Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría, como indican los números. La pasada jornada lograron la clasificación matemática para la fase de ascenso y esperemos que vengan a Avilés un poco más relajadas, aunque está claro que debemos dar nuestra mejor versión si queremos ganar el partido».

El preparador tinerfeño confía en que «se vea un gran ambiente en el polideportivo, que la gente arrope a las jugadoras y que se vengan arriba, porque para nosotros es una final y, más allá del rival, tenemos que hacer valer el factor cancha». Con el rabillo del ojo puesto en el Maristas Coruña-GDKO Ibaizábal, que comenzará media hora después que el partido del Adba, las avilesinas afrontan una lucha a cuatro batallas con las gallegas, principal rival por la permanencia, aunque con Advisoria Boet Mataró y Arxil muy cerca de la quema, sin demasiado margen de error.

Juanjo García podrá contar esta tarde con toda su plantilla, a la que ve bien desde el miércoles, cuando «una jornada de descanso nos vino como agua de mayo». El equipo avilesino había comenzado la semana «cansado, después de dos partidos muy exigentes a nivel físico y mental, y agradecimos mucho parar el miércoles, para volver con más fuerza el jueves». El entrenamiento de ayer estuvo dedicado al scouting del rival, un equipo leonés «muy bien entrenado, muy trabajador, peleón y con talento».

Al tinerfeño le preocupa «el daño que nos puedan hacer en el poste bajo, donde tienen más centímetros que nosotros, pero bueno, es algo en lo que llevamos trabajando toda la temporada. Sabíamos que los rivales iban a tener ventaja ahí y llevamos todo el año entrenando cómo defendernos de estas situaciones. En los últimos dos partidos con la llegada de Mercy hemos mejorado bastante y tenemos que seguir en esa línea». Con entrada gratuita y sorteo de ropa deportiva como cada sábado, desde el club esperan una buena asistencia en la grada.