Baloncesto

«Queremos llegar al máximo nivel»

Carlos Blanco, presidente del Pumarin; Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes; Pablo González, concejal del PP; Nacho Galán, entrenador del Círculo; Óscar Moro, segundo entrenador; e Iván Menéndez, presidente del club. / PALOMA UCHA
Carlos Blanco, presidente del Pumarin; Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes; Pablo González, concejal del PP; Nacho Galán, entrenador del Círculo; Óscar Moro, segundo entrenador; e Iván Menéndez, presidente del club. / PALOMA UCHA

El Círculo Gijón presenta el proyecto con el que debutará la próxima temporada en LEB Plata, con el objetivo de asentarse en la categoría

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El proyecto del Círculo Gijón para su debut en LEB Plata echó ayer a rodar de manera oficial. El equipo gijonés, que competirá la próxima temporada en la tercera categoría del baloncesto español tras admitir la Federación su solicitud para cubrir las plazas vacantes, presentó las bases sobre las que comenzará a trabajar de inmediato, con la permanencia en la categoría como objetivo deportivo. «Gijón vuelve a tener un equipo de baloncesto profesional después de muchos años y creemos que puede servir para volver a reenganchar a la afición», destacó el concejal Jesús Martínez Salvador al inicio del acto.

El edil estuvo acompañado del presidente del club, Iván Menéndez, y del técnico Nacho Galán, que agradecieron al Consistorio y a la Federación Asturiana su colaboración antes de desglosar los pormenores del proyecto. Galán recordó después que el equipo gijonés ha quedado encuadrado «en la Conferencia Oeste, que es muy competitiva y complicada». «Participan el filial de Baskonia, el del Fuenlabrada y dos descendidos desde LEB Oro», añadió el entrenador.

Por eso, en su primera temporada en la categoría, el Círculo Gijón no se plantea más objetivo que la permanencia. «Queremos coger experiencia y seguir creciendo para llevar a Gijón al máximo nivel en los próximos años», explicó Nacho Galán. La plantilla, según adelantó, será «una mezcla de jóvenes jugadores asturianos con otros con experiencia contrastada». De momento, el único componente confirmado es el 'exNBA' Robert Swift, que será el emblema del equipo una temporada más tanto dentro como fuera de la cancha. El cuerpo técnico también estudia la continuidad del serbio Jovan Vukasinovic.

El Círculo Gijón arrancó su andadura hace solo un año y busca ahora fidelizar a los aficionados gijoneses al baloncesto. Para ello, el club ha establecido unos precios populares en sus abonos, de 50 euros para adultos y 30 para menores de 18 años. Además, todos los jugadores asturianos hasta categoría juvenil tendrán acceso gratuito a los partidos. El Círculo jugará sus partidos como local en el Palacio de Deportes a las 19.30 horas de los sábados.

El equipo gijonés aprovechó el acto además para anunciar un acuerdo de colaboración el Club Baloncesto Pumarín y varios cambios a nivel estructural con la incorporación de dos exjugadores del Gijón Baloncesto. Óscar Moro será ayudante de Nacho Galán en la primera plantilla, mientras que Rubén Suárez, que jugó la pasada temporada en el Círculo, ejercerá como manager general. El club anunciará en las próximas semanas el acuerdo con un patrocinador principal que dará nombre al equipo.

 

Fotos

Vídeos