BALONCESTO

Los Raptors hacen oficial el fichaje de Scariolo

Sergio Scariolo. /  EFE
Sergio Scariolo. / EFE

E. V. E.

Los Raptors hicieron oficial la marcha de Sergio Scariolo a la NBA. La franquicia canadiense no ha esperado a que el seleccionador pactara un acuerdo con la Federación Española, con la que tiene contrato en vigor hasta 2020, e hizo público el fichaje del italiano como asistente de Nick Nurse para la próxima temporada. Un pacto que puede adelantar y condicionar la decisión de Jorge Garbajosa acerca del futuro del banquillo de la selección española.

«Los nuevos asistentes traerán algo nuevo al equipo. Muchas experiencias que darán al conjunto una perspectiva única». Con estas palabras, los Raptors daban carácter oficial a lo que era un secreto a voces. La contratación de Scariolo como asistente, pactada hace unos días tras la Liga de Verano, era cuestión de tiempo.

No se lo ha dado el italiano a Garbajosa, con el que se reunió a principios de semana y con el que tendrá que volver a verse las caras para tomar una decisión sobre el puesto de seleccionador. No es una situación fácil para el presidente. Mucho menos, después de este anuncio imprevisto que llega mientras Garbajosa sopesaba pros y contras de mantener al técnico en su puesto de seleccionador.

Aunque no influya en la decisión del presidente, lo que sí puede hacer este anuncio es precipitarla, ya que, aunque Garbajosa quería tomarse este tema con tiempo, el anuncio hará que la continuidad o no del italiano sea desvelada antes del final de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos