BALONCESTO

Reconocimientos médicos antes de iniciar las sesiones de verano en el Antuña Adba

Juanjo García. /  PATRICIA BREGÓN
Juanjo García. / PATRICIA BREGÓN

El equipo abre la cuenta atrás para empezar los entrenamientos el 3 de septiembre en el Quirinal

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El nuevo e ilusionante proyecto deportivo del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba da sus primeros pasos a un par de semanas del comienzo de los entrenamientos de pretemporada, señalado para el día 3 de septiembre en el pabellón del Quirinal. Cuatro jugadoras, las asturianas del equipo, pasarán esta tarde el reconocimiento médico en las instalaciones del Centro Médico Previtalia Médica.

Un primer turno al que seguirán otros dos, el último en cerca del inicio de los entrenamientos para las jugadoras que se incorporan de fuera. Sara Fraile, Ana Oraá, María Iglesias y una más por confirmar, serán atendidas por el doctor Julio Casares, cardiólogo de Previtalia.

Es el primer paso de una pretemporada ilusionante en la que se podrán calibrar las posibilidades del nuevo equipo avilesino que dirigirá por segundo año consecutivo el técnico tinerfeño Juanjo García. Tras un primer ejercicio complicado por la escasez de jugadores en la plantilla profesional y las lesiones como la de Andrea Malanda, y una permanencia muy meritoria, el plan del actual proyecto es navegar por la zona tranquila de la clasificación.

Para ello se ha reunido un buen grupo de jugadoras nacionales en el mercado de fichajes, con una sola extranjera, y la presencia de la cantera. De momento el equipo cuenta con ocho jugadoras con primera ficha: Sara Fraile, Carolina Ramos y Ana Oraá (Universidad de Oviedo), Alicia Villegas (Ensino Lugo), Ariadna Gil (Valencia Basket), Bojana Kovacevic (Montenegro) y dos valores de Primera División Nacional, Ariadna González (Sarria Lugo) y la avilesina María Iglesias (La Biblioteca Innobasket).

A estas ocho el club espera añadir a la alero asturiana Sara Fernández 'Piki', aún sin respuesta para renovar, y la cántabra Andrea Malanda, a la que se reserva la ficha para su regreso a las canchas, previsto para finales de octubre o noviembre, cuando su rodilla operada esté al cien por ciento. Dos canteranas completarán una docena de efectivos de cara a un campeonato que se iniciará el 6 de octubre con el partido Antuña Adba-Maristas de A Coruña, equipo recién ascendido a la Liga Femenina 2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos