Se resiste la victoria en Pumarín

Se resiste la victoria en Pumarín
Hugo Álvarez

El Liberbank Oviedo sigue sin saber lo que es ganar en casa después de caer derrotado ante el Melilla

Hugo Velasco
HUGO VELASCOOviedo

A la tercera no fue la vencida, y es que el Liberbank Oviedo Baloncesto sigue sin poder estrenar su casillero de triunfos como local después de perder por 75-78 ante el Melilla Baloncesto.

Al igual que sucediese contra el Bilbao y el Palencia los jugadores de Javi Rodríguez dominaron gran parte del encuentro, pero en esta ocasión un mal tercer cuarto, donde tan sólo lograron firmar 13 puntos por los 22 del cuadro de la ciudad autónoma, echó por tierra el buen papel en la primera mitad.

Dos cuartos iniciales en los que a pesar de las bajas ya conocidas, de Josep Puerto y Alonso Meana, y a las que se les unió la de Roope Ahonen, que con problemas en el abductor derecho sólo pudo disputar dos minutos, los ovetenses llegaron a disfrutar de una renta máxima de 13 puntos.

Pero en la reanudación el juego interior del Melilla y la falta de claridad en el ataque azul provocó un cambio de tornas, y la correspondiente remontada de los de Alejandro Alcoba, que iniciaron el último cuarto a un punto (53-52).

Los últimos diez minutos volvieron a ser de máxima tensión, ya que cuando parecía él encuentro decantado a favor de los melillenses, el Liberbank reaccionó para plantar cara hasta el último segundo. Incluso Matti Nuutinen dispuso de un triple para igualar la contienda y forzar la prórroga, pero el balón tocó el aro y con ello se esfumaron todas las opciones de lograr la primera victoria como locales.

El pívot Óliver Arteaga volvió a ser una vez más el MVP del partido con 23 tantos de valoración, aunque sus 18 puntos y 5 rebotes no fueron suficientes para darle la primera victoria en casa a los suyos. En el bando melillense el jugador más destacado, y gran artífice de la remontada final, fue el exoviedista Felipe dos Anjos con 13 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

La semana que viene el Liberbank Oviedo se desplazará a tierras andaluzas para jugar el domingo ante un recién ascendido, el Granada. Un encuentro en el que los de Javi Rodríguez intentarán mantener su imbatibilidad como visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos