«El reto es seguir creciendo»

La plantilla del Huniko Gijón Basket, junto al técnico Fran Sánchez, se conjura en el Palacio antes del inicio liguero. /  ARNALDO GARCÍA
La plantilla del Huniko Gijón Basket, junto al técnico Fran Sánchez, se conjura en el Palacio antes del inicio liguero. / ARNALDO GARCÍA

El Huniko Gijón Basket arranca la temporada en la cancha del Innova Chef con la ambición de reeditar el buen papel del pasado curso

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El verano se ha hecho largo para el Huniko Gijón Basket, que esta tarde regresa a la competición en la cancha del Innova Chef zamorano (18 horas). Los rojiblancos arrancan su tercera temporada consecutiva en Liga EBA con el reto de ofrecer una versión similar a la del pasado curso, en la que se convirtieron en el equipo revelación de la categoría.

El conjunto gijonés mantiene actualmente a cuatro de las piezas del equipo que peleó hace unos meses en la 'final four' disputada en el Palacio de Deportes por una plaza en la fase de ascenso a LEB Plata. Los norteamericanos Malik Wineglass y Kenny Hatch han renovado contrato por un año más, una circunstancia poco frecuente en la categoría. El naviego Carlos Suárez continúa de cara al nuevo curso, igual que el base José Soto. En diciembre se espera el regreso del histórico Diego Sánchez, que se encuentra en Estados Unidos por motivos laborales.

La dirección deportiva, encabezada por Chus Poves, ha peinado el mercado asturiano para completar la nueva plantilla. En ese sentido destaca la incorporación del exgrupista Pablo Bretón, una vieja aspiración del club rojiblanco. El juego exterior se refuerza con el alero Jaime Llano, natural de Cangas del Narcea y que contó con ofertas de equipos de superior categoría tras destacar el pasado año en el Lucentum de Alicante.

Desde el baloncesto norteamericano han llegado dos nuevos jugadores. Especialmente llamativo es el fichaje del pívot canadiense Ryan Ejim, que militó la pasada temporada en la primera división portuguesa. En sus primeros amistosos como jugador del Huniko Gijón, Ejim promedió treinta puntos y exhibió su potencial físico pese a su falta de ritmo por la grave lesión de rodilla que lo alejó de las canchas durante meses. Se trata de un jugador que puede resultar determinante en la categoría.

El alero de origen ucraniano Yevgeniy Dyachenko aterrizó en Gijón con problemas en un tobillo y aún no ha podido estrenarse como rojiblanco, aunque ya se encuentra recuperado y formará parte de la expedición que viajará este mediodía a Zamora para medirse al Innova Chef, uno de los equipos clásicos de la Liga EBA.

Desde el vestuario gijonés encaran la temporada con ambición, aunque también con prudencia. Carlos suárez, unos de los jugadores llamados a ser importantes en los esquemas de Fran Sánchez, asegura que «lo importante es seguir los mismos pasos que el año pasado, salvarnos lo antes posible y a mitad de liga ya veremos donde estamos». El escolta asturiano, en cualquier caso, se muestra satisfecho por la pretemporada realizada por el equipo. «El reto es seguir creciendo poco a poco. Tenemos un equipo para estar en la zona alta, pero hay que ir paso a paso», recalca.

Carlos Suárez espera «una liga más competitiva e igualada» que la anterior, en la que el Marín arrasó al cerrar la temporada sin una sola derrota. Su objetivo a nivel personal es «dar otro paso adelante, intentar subir el número de minutos y aportar más en ataque y en defensa».

La campaña de abonados del Huniko Gijón se mantiene en cifras similares a las el pasado curso. El Narón visitará el Palacio el próximo sábado, aunque antes espera el Innova Chef, la primera prueba antes de hablar de objetivos mayores.

 

Fotos

Vídeos