BALONCESTO / LEB ORO

Roope Ahonen, primer refuerzo de Javi Rodríguez

Roope Ahonen, durante un encuentro con su selección. /  V. VUORINEN
Roope Ahonen, durante un encuentro con su selección. / V. VUORINEN

El internacional finlandés, de 28 años, llega al Liberbank Oviedo procedente del Ourense

HUGO VELASCO OVIEDO.

La primera incorporación del nuevo Liberbank Oviedo Baloncesto de la era Javi Rodríguez es un jugador con experiencia en la categoría. Se trata del finlandés Roope Aleksi Ahonen (Salo, 1990) quien militó la pasada campaña en el Ourense. El jugador, de 28 años y 1,87 metros de altura puede desempeñar las funciones tanto de base como de escolta.

En su debut la pasada campaña en la LEB Oro, Ahonen disputó treinta y un partidos bajo las órdenes de Gonzalo García de Vitoria, en los que promedió 10,1 puntos con una media del 54,3 por ciento en lanzamientos de dos y del 35,6 por ciento en el lanzamiento exterior, 2 rebotes y 2,1 asistencias en los algo más de 25 minutos de media que estuvo sobre el parqué. A lo largo de su carrera el futbolista finlandés jugó en la liga de su país, así como en la liga sueca y en la primera división griega, en la que militó dos temporadas en el Kolossos Rodeu, desde el que dio el salto al Ourense el año pasado.

Ahonen es además internacional absoluto con su país con el que disputó la temporada pasada cuatro partidos del clasificatorio europeo para la próxima copa del mundo de China 2019.

El director general del club azul, Héctor Galán, se deshizo en halagos hacia su nueva incorporación, «porque puede dirigir, anotar, leer la táctica y generar puntos y juego, además conocer la liga, un factor también importante y positivo» indicó el dirigente del club carbayón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos