«Tenemos que salir con otra intensidad, energía y espíritu»

H. VELASCO OVIEDO.

A pesar de la derrota con la que se inició la serie, el técnico ovetense Javi Rodríguez no se muestra preocupado. «Tenemos tiempo de sobra para solventar esta muesca», dice el entrenador, quien confía totalmente en sus jugadores: «Tengo toda la confianza e ilusión del mundo porque vamos a estar ahí, y va a ser difícil que nos ganen tres partidos».

El máximo responsable del banquillo azul tiene claro cuáles son los puntos que se deben mejorar hoy para igualar la eliminatoria. «Tenemos que salir con otra intensidad, energía y espíritu. Este equipo tiene que jugar concentrado y duro cuarenta minutos, ya que, cuando lo hacemos veintiocho o veintiséis, sufrimos», indica el de Porriño, que añade que «hay que disfrutar en ataque y en defensa, ya que, cuando un equipo disfruta en defensa, como se hizo en la segunda parte del jueves, se le pueden recuperar quince o veinte puntos a cualquiera».

Una de los puntos que considera vitales el míster ovetense es recuperar la identidad que les caracterizó durante la fase regular. «Debemos ser el OCB que fuimos durante ocho meses y que nos llevó hasta aquí», remarca el gallego, que ve un amplio margen de mejora: «Nuestro margen de crecimiento en esta serie es defender mejor, jugar con más intensidad, más inteligente defensivamente y en ataque un poco más fluidos». El gallego también le mete presión al Ourense. «Queda mucha serie y ellos lo saben, veremos cuánto larga se les hace», afirmó.